GEODIS inaugura un nuevo enlace ferroviario entre Francia e Italia

GEODIS inaugura un nuevo enlace ferroviario entre Francia e Italia

Redacción.- La empresa de transporte multimodal, la línea de negocio de transporte por carretera de GEODIS está ampliando su red en Europa con la introducción de una solución de carretera y ferrocarril que une la región de París con el norte de Italia.

Ha comenzado a funcionar oficialmente el pasado martes 18 de enero, la línea une Noisy-le-Sec en Francia con Novara en Italia y pretende ofrecer una alternativa al transporte por carretera. En una ruta reservada, GEODIS opera 3 rotaciones por semana (es decir, 6 viajes de ida y vuelta) y ofrece una capacidad de carga de 240 ITU 1 por semana. Esto representa un ahorro de hasta un 75% en las emisiones de gases de efecto invernadero 2 .

Daniele Bernardi, Director General de la Línea de Negocios de Transporte por Carretera de GEODIS en Italia, dijo: «Estamos encantados de poder ofrecer una solución de carretera y ferrocarril a nuestros clientes, incluida la entrega hacia o desde Francia, para productos envasados, así como líquidos o polvos; materiales o residuos peligrosos. Se utiliza una única unidad de carga desde el remitente hasta el destinatario (cajas móviles, contenedores tipo caja y cisternas). Todos nuestros portacontenedores están equipados con balizas GPS para garantizar la seguridad y la información en tiempo real”.

Marc Vollet, Director de Operaciones y Multimodal de la Línea de Negocios de Transporte por Carretera de GEODIS, agregó: “Como líder francés en transporte multimodal, continuamos desarrollando soluciones ferroviarias en Europa. Esta nueva ruta Francia-Italia proporciona a nuestros clientes una capacidad adicional para el transporte multimodal transfronterizo y emite tres veces menos CO 2 que el transporte por carretera”.

Este proyecto forma parte de la estrategia “Verde” de la línea de negocio de transporte por carretera de GEODIS. Opera más de 100 trenes por semana en la red europea.

Foto: GEODIS

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas