Gasrec abre un centro de monitoreo remoto para estaciones de biometano en Reino Unido

Gasrec abre un centro de monitoreo remoto para estaciones de biometano en Reino Unido
Gasrec y el centro de monitoreo de biometano en Reino Unido
Gasrec abre un centro de monitoreo remoto para estaciones de biometano en Reino Unido

Redacción.- Gasrec abrió un Centro de Monitoreo Remoto para observar y reaccionar a los datos en tiempo real de cada una de las estaciones de carga de biometano de la compañía en el Reino Unido, además de su flota de camiones cisterna, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

La información será supervisada de cerca por un equipo inicial de seis operadores del centro de control, quienes podrán monitorear los niveles de gas para evitar escasez, además de detectar de inmediato fallas en los equipos o problemas potenciales de seguridad y responder en consecuencia, trabajando en estrecha colaboración con el equipo de ingenieros regionales de Gasrec y técnicos en el sitio.

“La seguridad y capacidad de recuperación de nuestras operaciones está en el centro de todo lo que hacemos. Históricamente, este trabajo se incorporó a nuestro equipo de operaciones e ingeniería, pero el crecimiento sustancial del negocio durante los últimos dos años nos permite llevar las cosas al siguiente nivel. El equipo del Centro de Monitoreo Remoto recibió una capacitación intensiva en el sitio, asegurándose de que todos estén familiarizados con las estaciones y equipos. A través de la última tecnología, podrán monitorear cada aspecto de nuestra operación, asegurando que podamos reaccionar ante potenciales problemas antes de que los clientes sepan que hay un problema”, dijo Tony Robinson, director técnico de Gasrec.

Los operadores del centro, todos ocupando nuevos puestos dentro de la empresa, podrán acceder y controlar las imágenes de CCTV de cada instalación de Gasrec, lo que les permitirá identificar problemas rápidamente y así ofrecer consejos o asistencia a los conductores que cargan sus vehículos en cualquier momento del día o la noche. Los datos detallados sobre los niveles de biometano en cada estación, así como sobre cada camión cisterna de Gasrec en carretera, se introducirán en el centro, lo que garantizará que los clientes de todo el Reino Unido siempre tengan suficiente combustible para mantener sus flotas en marcha.

“La disponibilidad de combustible en todas las ubicaciones es una prioridad absoluta, particularmente porque la demanda de las flotas que pasan del diésel al biometano aumenta con mucha rapidez. Con el Centro de Monitoreo Remoto ahora instalado, además de responder rápidamente a defectos, fallas o averías, también podemos asegurarnos de que nuestras entregas a granel estén perfectamente sincronizadas para reponer suministros, lo que nos da una mayor confianza en nuestros niveles de stock. Fue una inversión significativa en nuestra red de infraestructura, pero también un movimiento crítico para garantizar que podamos satisfacer la enorme demanda que estamos viendo de las flotas que desean hacer la transición del diésel a un combustible más limpio y sostenible”, agregó Robinson

El equipo del centro de monitoreo, ubicado en Daventry, no lejos del centro de repostaje insignia de Gasrec en Daventry International Rail Freight Terminal (DIRFT), también se convertirá en el único punto de contacto para todos los clientes, socios y proveedores de la empresa.

Foto: Gasrec