G y punto. Opinión de Antonio Señaris del Río. Fotos

G y punto. Opinión de Antonio Señaris del Río. Fotos

Casi un año desde la denuncia de las malas condiciones por parte de XPO de las instalaciones de Miralcampo en Guadalajara. Instalaciones para servir a su cliente CARREFOUR, mercancía de seco, y no es que hayan mejorado, sino todo lo contrario, siguen en peores condiciones.

Han destinado un montón de euros para acondicionar dichos almacenes, pero el único cambio a percibir, es que han cambiado una P, por una G. Ahí se ha ido toda la inversión para unas instalaciones; a la seguridad, 0 patatero.

G y punto. Opinión de Antonio Señaris del Río

Increíble ver como esta corporación, que reparte millones de euros, libras, dólares o como se llame la moneda de cambio, entre sus directivos, pero para mantener unas instalaciones acordes a la seguridad no está entre las partidas del reparto de sus ingresos, ni siquiera en la inversión de su instalación.

G y punto. Opinión de Antonio Señaris del Río

Aquí está un total incumplimiento de la seguridad vial, tanto para camiones como para transeúntes de la plataforma. Hablamos de baches y agujeros de aproximadamente 15 cm de profundidad. Lo suficiente para que una persona tenga un percance laboral o que un vehículo tenga prejuicio estructural, provocando daños a la integridad del vehículo, a la mercancía y al propio personal que realiza los trabajos.

G y punto. Opinión de Antonio Señaris del Río

A los señores de la gerencia de GXO: «Cumplan la normativa de seguridad vial, cumplan con sus transportistas, que sin ellos no pueden funcionar, sean tanto internos como externos, pero cumplan con la seguridad. Si no son capaces de mantener sus instalaciones, dejen de especular con el servicio y den paso a gente que si sabe gestionar un almacén, un servicio y una marca».

¡¡Por la vocación y la dignidad de nuestra profesión!!

Autor: D. Antonio Señaris del Rio, en calidad de Presidente de FETRAM (Federación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia).

Fotos: FETRAM

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas