El vídeo del recorrido del primer camión autónomo sin conductor

El vídeo del recorrido del primer camión autónomo sin conductor
Imágenes captadas por las cámaras del camión
El vídeo del recorrido del primer camión autónomo sin conductor

Redacción.- La empresa tecnológica de conducción autónoma TuSimple, con sede en San Diego, ha compartido el vídeo que muestra el recorrido de 80 millas (128 km aprox.) del primer camión totalmente autónomo en vías públicas sin ningún conductor de seguridad a bordo.

El pasado 22 de diciembre, el camión Clase 8 inició el viaje desde una estación ferroviaria de Tucson (Arizona) hasta un gran centro de distribución en el área metropolitana de Phoenix. Según informó TuSimple en nota de prensa, el camión tardó una hora y 20 minutos en realizar el recorrido y forma parte de un programa de pruebas piloto en curso que continuará en 2022.  Se realizó en estrecha colaboración con el Departamento de Transporte de Arizona y las fuerzas del orden. La prueba fue operada al 100% por el Sistema de Conducción Autónoma (ADS) de TuSimple sin un ser humano a bordo, sin control humano remoto del vehículo y sin intervención en el tráfico.

Cheng Lu, presidente y director ejecutivo de TuSimple ha declarado: “Al lograr este hito técnico trascendental, demostramos las capacidades avanzadas del sistema de conducción autónoma de TuSimple y la madurez comercial de nuestro proceso de pruebas, priorizando la seguridad y la colaboración en cada paso del camino. Esta prueba refuerza lo que creemos que es nuestra posición única a la vanguardia del transporte por carretera autónomo, ofreciendo tecnología de conducción avanzada a escala comercial. Este año, nos enfocamos en poner nuestra tecnología a través de una prueba rigurosa en carreteras públicas abiertas en condiciones del mundo real, y ver que todo nuestro arduo trabajo y dedicación se unen, es extremadamente gratificante".

Puedes ver el vídeo completo de la prueba:

Foto: Vídeo TuSimple