El MITECO aprueba el Programa MOVES Flotas

El MITECO aprueba el Programa MOVES Flotas

Redacción.- El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) aprobó la Orden por la que se regulan las bases del Programa de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros, MOVES Flotas (Orden TED/1427/2021).

El Programa contará con una cuantía inicial de 50 millones de euros en su primera convocatoria, dirigidos a la selección y concesión de ayudas para proyectos que promuevan la electrificación de estas flotas en el territorio nacional. Tal y como detalla el departamento de normativa de la CETM, las iniciativas presentadas pueden incluir:

.- La adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías N1 (Categoría N1: Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas).

.- La instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la empresa o entidad solicitante (no se considera subvencionable la instalación de contadores inteligentes).

.- Actuaciones de transformación de la flota hacia la electrificación (Siempre que se incluya en la solicitud de ayuda también la adquisición de vehículos.

¿Qué empresas pueden beneficiarse?

Todo tipo de empresas con personalidad jurídica propia (micro, pequeña, mediana y gran empresa) y el sector público institucional, podrán ser beneficiarias de la ayuda, aunque se establece como requisito imprescindible que se solicite ayuda al menos para la actuación 1, relativa a la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible, mientras que las actuaciones 2 y 3 serán opcionales.

Las ayudas del programa de incentivos que se aprueba por esta Orden, serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. Los fondos destinados a la financiación de las ayudas reguladas por esta orden provendrán del presupuesto de IDAE.

Foto de archivo PSA

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas