El Grupo Iveco firma una línea de crédito de 1.900 millones de euros

El Grupo Iveco firma una línea de crédito de 1.900 millones de euros
Emblema del Grupo Iveco que ha firmado un crédito
El Grupo Iveco firma una línea de crédito de 1.900 millones de euros

@Camioneroleones.- El Grupo Iveco ha anunciado la firma de una línea de crédito sindicada de con distintas entidades bancarias, que incluye una línea de crédito renovable comprometida, junto a una línea de crédito a plazo.

Esta firma es una consecuencia relacionada con la escisión del negocio del Grupo Iveco de CNH Industrial y las necesidades de financiación relacionadas para el grupo en el futuro, hoy el Grupo Iveco, ha anunciado en un comunicado de prensa que ha cerrado con éxito una línea sindicada entre varios bancos por un importe de 1.900 millones de euros.

Las entidades financieras con las que el fabricante de vehículos industriales italiano ha firmado este crédito han sido:  El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Barclays, BNP Paribas, BofA Securities, Citi, Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, Mediobanca - Banca di Credito Finanziario, Mizuho Bank, Santander CIB, Société Générale y Unicredit como Bookrunners y Mandated Lead Arrangers.

La línea sindicada incluye una línea de crédito renovable comprometida por valor de 1.400 millones de euros con un plazo de 5 años con dos opciones de prórroga de 1 año cada una y una línea de crédito a plazo comprometido de 500 millones de euros con un plazo de 12 meses, prorrogable hasta por 12 meses adicionales. a opción exclusiva de la Compañía.

La línea sindicada está destinada a fines corporativos generales y necesidades de capital de trabajo del Grupo Iveco y confirma el firme apoyo al Grupo Iveco por parte de sus principales bancos de relaciones internacionales.

Foto: Grupo Iveco