El equipo KAMAZ-master arrasó en el podio en el Dakar 2022. Vídeo

El equipo KAMAZ-master arrasó en el podio en el Dakar 2022. Vídeo
Uno de los camiones del equipo KAMAZ-master del Dakar 2022
El equipo KAMAZ-master arrasó en el podio en el Dakar 2022. Vídeo

Redacción.- Este año una vez más, se celebró la 44ª edición del Rally Dakar, que incluyó 12 etapas. La longitud del recorrido fue de 8.375 kilómetros, de los cuales 4.258 kilómetros fueron etapas especiales.

Si volvemos a los primeros días de enero y seguimos el curso de la carrera de este año, podemos llamar con seguridad a su resultado una victoria segura del equipo KAMAZ-master. No había lugar para una ocasión feliz, desde el principio fue un triunfo de la más alta profesionalidad de los corredores de KAMAZ en alianza con la confiabilidad de los camiones de KAMAZ. Las tripulaciones de KAMAZ-master desde los primeros días tomaron las posiciones de liderazgo e hicieron todo lo posible para no dejar a los competidores en el TOP-3 en la clasificación general de la carrera.

Hubo doce etapas victoriosas de KAMAZ-master de las doce etapas del rally más difícil del planeta. Como resultado, en la clasificación general, cuatro tripulaciones del equipo KAMAZ-master ocuparon las primeras cuatro líneas de la clasificación.

Al comienzo de la penúltima etapa, las tripulaciones de KAMAZ-master habían creado una cómoda ventaja sobre sus competidores y eliminaron los riesgos en la carrera en los últimos días: pasó a primer plano de manera confiable y no persiguió el resultado a toda costa. Al final de la carrera, la pregunta principal era quién de los representantes de KAMAZ se convertiría en el ganador. En la clasificación general, la lucha por el trofeo Golden Beduino se intensificó seriamente. Tras la penúltima undécima etapa, los líderes de la clasificación Dmitry Sotnikov y Eduard Nikolaev estaban separados por sólo 8 minutos. Pero, a pesar de la victoria en la penúltima etapa de la carrera, Eduard Nikolaev no logró cerrar la brecha y adelantar a Dmitry Sotnikov.

A modo de recordatorio, este año, dos de las cuatro tripulaciones de KAMAZ-master condujeron camiones KAMAZ-435091 de última generación K5. En 2021 crearon una versión deportiva del tractor de largo recorrido KAMAZ-54901, que un año antes había sido comercializado y ya ganaba confianza y popularidad entre los clientes rusos. El hecho de que Dmitry Sotnikov y Eduard Nikolaev, que conducían exactamente los camiones de la generación K5, se convirtieran en los líderes de la carrera, habla por sí solo.

La carrera de este año sirvió para demostrar otro aspecto. No ha pasado sin un caso, lo que demuestra que en situaciones difíciles, KAMAZ-master actúa principalmente como un equipo. En una de las últimas etapas, Eduard Nikolaev, a solo 10 minutos de Dmitry Sotnikov en la clasificación general, no pudo detenerse, dejando que las tripulaciones de Andrey Karginov y Anton Shibalov detrás sacaran a la tripulación de Sotnikov, que se había quedado atascada. Pero Nikolaev ayudó a Sotnikov. Las tripulaciones de KAMAZ-master anteponen los intereses del equipo a los personales.

Mira el vídeo:

Vídeo: donPrieto, foto de archivo