El buque Madrid Bridge pierde contenedores en el Océano Atlántico

El buque Madrid Bridge pierde contenedores en el Océano Atlántico
Imagen del buque portacontendores Madrid Bridge
El buque Madrid Bridge pierde contenedores en el Océano Atlántico

Redacción.- De acuerdo con una información proporcionada por Ocean Network Express (ONE) se ha confirmado que alrededor de 60 contenedores se perdieron por la borda y otros 80 resultaron dañados en el colapso de la pila en su portacontenedores Madrid Bridge (Puente de Madrid) el pasado viernes.

El barco que transporta 13.900 teus, en el servicio EC4 de la compañía desde Asia a la costa Este de EE. UU., sufrió el colapso de la chimenea en el Atlántico medio y actualmente viaja a 19 nudos, según datos de AIS en Vessels Value. El Puente de Madrid se ha desplazado hacia el sur, y estaba al noreste del Caribe, para sortear una tormenta, que originalmente se pensaba que se dirigía a Nueva York.

ONE, propiedad conjunta de los gigantes navieros japoneses Nippon Yusen Kaisha (NYK Lines), Mitsui OSK Lines y K Line, confirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 8:00 a. m. UTC. K-Line, propietaria de la embarcación, mencionó que no se han reportado heridos y que no había mercancías peligrosas en los contenedores que se cayeron por la borda durante la travesía. Sin embargo, aún no se conoce la cantidad de contenedores que se perdieron por la borda o colapsaron en la cubierta del buque construido en 2018.

La alerta de la naviera:

"Según el Aviso al cliente del 10 de enero de 2021, MV Madrid Bridge, que presta servicio en nuestro Servicio East Coast 4 (EC4), sufrió el colapso de un contenedor en el Océano Atlántico Norte

durante el tránsito hacia su próximo puerto de escala en Nueva York, EE. UU.

Según las investigaciones iniciales, se estima que aproximadamente 60 unidades cayeron por la borda y 80 unidades resultaron dañadas. Los números pueden actualizarse después de más

investigaciones.

La embarcación se dirige actualmente hacia la costa este de los Estados Unidos y, si todo va bien, hará escala en Charleston para una evaluación detallada de la condición de la embarcación y para descargar los contenedores afectados".

Foto de archivo