Descubiertos por la policía cuando se intercambiaban de asiento en marcha

Descubiertos por la policía cuando se intercambiaban de asiento en marcha

Redacción.– Los agentes de la Policía de Stradale del destacamento de Prato se encontraron con un suceso llamativo el pasado jueves 13 de enero, sobre las 20 horas, cuando circulaban por la estrada Firenze-Pisa-Livorno, cerca de la localidad de Empoli, cuando observaron maniobras en zig-zag de un trailer que circulaba frente a ellos.

La patrulla policial que se dedica al control de las carreteras regionales, persiguió al camion y al ponerse a su altura comprobaron, gracias a la luces de emergencia, como las dos personas que iban en la cabina, se estaban intercambiando los asientos en marcha, provocando una situación de peligro para el resto de conductores, ya que las dos personas manteniendo la velocidad de crucero de 80 kilometros por hora, llegaron a golpear con el trailer la barandilla «quitamiedos», y casi a los automóviles que pasaban y a la patrulla de la Policía Stradale.

Los agentes consiguieron detener el camión en la salida de Empoli Oeste. Así fue como los agentes pudieron descubrir la causa del comportamiento extraño del trailer cuando circulaba. La persona que había intercambiado del asiento del conductor con la otra persona, carecía del carnet de conducir, ni tampoco el certificado de aptitud profesional (CAP), imprescindibles para conducir un vehículo pesado.

La empresa de transportes propietaria del camión de la localidad de Lucca, había contratado al trabajador que conducía en el momento de ser sorprendidos por la policía como empleado del almacén. Por lo que las dos personas deberán pagar una multa de 15.000 euros y el que tenía carnet de camión tendrá que someterse a una revisión de la licencia. El camión fue incautado y se ordenó una inspección a la empresa propietaria para verificar el cumplimiento de las leyes laborales de los empleados.

Foto: Policía Stradale de Prato

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas