DB Schenker se une a la IRU en la descarbonización de la logística global

DB Schenker se une a la IRU en la descarbonización de la logística global
DB Schenker y la IRU en la descarbonización de la logística
DB Schenker se une a la IRU en la descarbonización de la logística global

Redacción.- El operador global de logística multimodal DB Schenker se ha unido a IRU, la organización mundial de transporte por carretera, como su miembro corporativo más nuevo.

La empresa tiene como objetivo colaborar más estrechamente con el sector del transporte por carretera en general en una variedad de temas y oportunidades, incluida la descarbonización, la digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

“Unirnos a IRU es importante para que podamos participar mejor en el sector del transporte por carretera y más allá. Trabajar con IRU y sus miembros nos ayudará notablemente a continuar descarbonizando nuestras operaciones, con nuestros subcontratistas y socios, compartiendo conocimientos y experiencias con la industria en general”. aseguró Jochen Thews  CEO de DB Schenker

Jochen Thewes habló en el reciente evento de lanzamiento del Green Compact de IRU para hacer que el transporte comercial global por carretera sea neutral en carbono para 2050.

El Secretario General de la IRU, Umberto de Pretto, dijo: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a DB Schenker a la familia de la IRU. Espero colaborar con ellos en muchas áreas, en particular en la implementación de nuestro plan Green Compact sobre neutralidad de carbono para el transporte comercial global por carretera”.

DB Schenker se une a otras 15 empresas multinacionales que se han convertido en miembros de IRU el año pasado, de China, Europa y EE. UU.

Con más de 74.500 empleados en más de 2100 ubicaciones en más de 130 países, DB Schenker es uno de los proveedores de logística líderes en el mundo. La compañía opera servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, y también ofrece soluciones integrales para la logística y la gestión de la cadena de suministro global desde una sola fuente. En 2022, DB Schenker celebra su 150 aniversario como empresa.

Foto: IRU