DACHSER firma un acuerdo de colaboración con AVEQ-KIMIKA

DACHSER firma un acuerdo de colaboración con AVEQ-KIMIKA
Almacenes de DACHSER para AVEQ-KIMIKA
DACHSER firma un acuerdo de colaboración con AVEQ-KIMIKA

Redacción.- La colaboración con la Asociación Vizcaína de Empresas Químicas refuerza la posición de DACHSER como proveedor de servicios logísticos para la industria química, a la vez que recibe información del sector, específica de la región vasca, y asesoramiento en materia de seguridad y medio ambiente.

El operador internacional de logística y transporte de mercancías DACHSER ha firmado un acuerdo de colaboración con AVEQ-KIMIKA, la “Asociación Vizcaína de Empresas Químicas - Bizkaiko Empresa Kimikoen Elkartea”, que agrupa a los sectores químico y afines, constituida por un total de 131 empresas de todo el País Vasco. Con este acuerdo estratégico, DACHSER da un paso más para reforzar su presencia y compromiso con el sector químico, fundamental para la compañía.

"Esta colaboración con AVEQ-KIMIKA refuerza nuestra voluntad de seguir acompañando el crecimiento de la industria química en la península ibérica y de ofrecer un servicio de valor a nuestros clientes que operan en este sector", afirma Inmaculada Fernández, Business Development Manager Iberia de DACHSER Chem Logistics, quien se ha unido recientemente al equipo de DACHSER con el fin de potenciar los servicios de logística química de y hacia Iberia. "De esta manera, seguimos ampliando y desarrollando nuestros conocimientos en el sector químico. Al añadir estos nuevos recursos a la amplia y también personalizada experiencia de DACHSER en logística química, estamos consolidando nuestra posición en el segmento de la logística para la industria química", añade.

Esta colaboración con AVEQ-KIMIKA conlleva para DACHSER obtener una mayor información de las cuestiones relativas al sector químico que tengan lugar en el País Vasco, ampliar su red, asesoramiento en materia de medio ambiente y seguridad, y participar en la formación y las conferencias sobre el sector, entre otras ventajas.

El sector químico: una prioridad para DACHSER

Siguiendo el mismo objetivo, DACHSER también es miembro de QUIMACOVA, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, desde hace varios años. Esta asociación actúa como plataforma y punto de encuentro para todas las empresas del sector químico de esa Comunidad, manteniendo a sus asociados informados sobre cualquier avance relevante que se produzca en el sector. Como parte de su cooperación estratégica, DACHSER mantiene una participación activa y apoya las necesidades del sector químico en esa región.

En su propósito de cumplir con los más altos estándares de seguridad en el transporte y manipulación de mercancías peligrosas, DACHSER cuenta con una solución corporativa única para responder a las necesidades de las empresas de la industria química: DACHSER Chem Logistics. Esta solución combina servicios estandarizados dentro de la amplia red logística de DACHSER, con conocimientos altamente específicos y personalizados sobre las necesidades concretas de la industria química. En 2020, DACHSER Chem Logistics gestionó más de 4 millones de envíos con un peso de 3,4 millones de toneladas, incluidos 1,25 millones de envíos de mercancías peligrosas con un peso total de 457.000 toneladas.

Foto: Dachser