Cummins Darlington fabricó 1,5 millones de motores de gama media

Cummins Darlington fabricó 1,5 millones de motores de gama media

Redacción.- Cummins anunció que su fábrica en Darlington fabricó su motor de gama media número 1,5 millones en enero. La planta produjo 66.000 motores en 2021 y emplea a unas 1500 personas que trabajan en ensamblaje de motores, fabricación de postratamiento de gases de escape, operaciones técnicas y funciones de soporte comercial.

Craig Thomas, gerente de planta de Darlington, dijo: “Nuestra fuerza laboral ha enfrentado muchos desafíos a lo largo de los años, ninguno más que la actual pandemia de COVID. Este hito es un gran logro y un reconocimiento a todos sus esfuerzos para mantener la producción de motores en marcha y el apoyo a nuestros clientes”.

La fábrica de Darlington abrió sus puertas en 1965, originalmente fabricando la familia Small Vee de motores diésel V6 y V8. En 1985, la producción cambió a los motores de rango medio luego de una actualización que costó £ 13,5 millones. Los motores de gama media son los productos de las series B y C, los precursores de los productos ultra limpios de bajas emisiones fabricados en la actualidad. Con una gama de 75 a 430 hp, impulsan una amplia gama de camiones, autobuses, construcción, agricultura, manejo de materiales, militares, marinos y aplicaciones de generación de energía en todo el mundo.

“El motor número 1,5 millones está destinado a Hyundai Construction Equipment en Corea del Sur, que ha sido un socio importante de nuestro negocio todoterreno durante más de 30 años. Esto refleja la naturaleza global de nuestro negocio, ya que suministramos productos a clientes en más de 50 países desde Darlington”, agregó Thomas.

Hyundai Construction Equipment se formó en 1985 y fabrica una gama de máquinas industriales que incluyen excavadoras, cargadoras de ruedas y carretillas elevadoras. Con sede en Seúl, Corea del Sur, cuenta con centros operativos en Estados Unidos, Europa, India, Brasil y China.

Ian McMahon, coordinador de Unite Union en Cummins, dijo: “Esta es una noticia fantástica y una vez más refuerza lo que se puede lograr al trabajar juntos para construir un Cummins más fuerte en Darlington. Esperamos seguir colaborando con la empresa para asegurar el futuro y la expansión de Darlington en beneficio no solo de nuestros miembros, sino también de la comunidad y el medio ambiente”.

Fotos: Cummins

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas