Opinión

Camioneros murcianos de bien. "Camionero García". Opinión

Camioneros murcianos de bien. "Camionero García". Opinión
Imagen de camioneros murcianos de huelga
Camioneros murcianos de bien. "Camionero García". Opinión

La huelga promovida por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, por la negociación del convenio provincial de Murcia, ha demostrado que no son los sindicatos los culpables de la desmovilización, sino aquellos conductores que sabiendo cual es la situación en la que se encuentran, no han sido capaces de unirse al llamamiento del paro. Quizás sean los mismos que en conversaciones de bar solo hablan de huelgas y en sus interacciones en redes sociales, solo salga por su boca la palabra huelga.

Y serán los mismos que excusarán su ausencia porque la huelga debería ser nacional, o contra el gobierno, o que le han obligado a trabajar porque sino les despiden, o porque un día antes los mandaron fuera de la provincia. Todas ellas excusas de cobardes, porque precisamente Murcia estaba en el ojo de todo el mundo camionero y pendiente del éxito de esta huelga.

Tal es así, que los sindicatos a nivel nacional, estaban analizando la situación para llevar más allá de la provincia las movilizaciones y avisando que iban en serio contra la represión por parte de las empresas contra aquellos trabajadores que secundaran la huelga. Pero cabía la duda y muchos no habéis defraudado, seguís siendo unos bocachanclas cobardes que os habéis tirado al monte a lameros vuestro "pijico".

A los demás, esos que han dado la cara y han arriesgado todo por todos, darles mi aplauso y mi solidaridad. Habéis sido dignos luchadores y este pulso ya lo habéis ganado contra la patronal, porque saben que el conductor asalariado está en precario y abandonado y ellos son en parte culpables, solo es cuestión de tiempo. Habéis ganado frente a esos “NO COMPAÑEROS” que ya no tendrán el valor de miraros a la cara, solo faltaría y habéis ganado la empatía de todo camionero de bien, porque sabiendo el riesgo que tomasteis, no faltasteis a vuestra palabra.

También hay que decir que a una parte de la patronal se la suda como estén sus trabajadores, esa parte de la patronal macarra, que es capaz de decir una cosa y hacer totalmente la contraria, que es además provocadora, mentirosa e incapaz y que se sostiene a través de asociaciones bien subvencionadas que su único objetivo es mantener el trono del CNTC y que usa y abusa de sus trabajadores, sus colaboradores autónomos y PYMES y que son cómplices necesarios de las estrategias de los cargadores, esos con los que comparten mesa y mantel.

Más pronto que tarde todo esto va a cambiar, porque estas situaciones frentistas, estos pulsos sin sentido a quien más perjudica es a las propias empresas, porque un trabajador precario siempre puede encontrar un empleo fuera del transporte menos precario, mejor tratado, con un horario definido y con mejor conciliación familiar. Ya sabéis, a dos malos trabajos, el que más tiempo esté en casa es el mejor y con eso, el camión sólo puede competir en muy reducidos casos.

Murcia ha sido un ejemplo, para lo bueno porque ha iniciado un camino y para lo malo, porque es de esperar que quien ha estado acostumbrado a estar fuera de lo legal, no quiera participar de lo legal y queramos o no, la legalidad, es el camino.

No, hombre no, no pongamos más excusas, no merecemos más que lo que nos pasa y lo digo como colectivo gremial. Pero tranquilos, la huelga no es el único camino. Ahora toca aplicar el selector de actividades del tacógrafo para que haga su labor, ahora queda la aplicación estricta de los tiempos de conducción y descanso, ahora quedan las reclamaciones de horas trabajadas a mayores, ahora queda la exigencia del cumplimiento de lo firmado, porque aunque seguramente no nos guste, que se cumpla al 100 %. También queda no sacar la tarjeta del tacógrafo para descargar, para andar ni un kilómetro, ni para llegar a casa.

Porque para ganar hay que sufrir, y solo cumpliendo las normas y exigiendo que se cumplan aunque sea a base de denuncias y quizás, esos macarras que representan a ciertos piratas, se les cambie el semblante.

Por los camioneros murcianos de bien, vaya mi mejor aplauso.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo