Bruselas consultará al sector del transporte para definir los parámetros de su transformación industrial

Bruselas consultará al sector del transporte para definir los parámetros de su transformación industrial
Bruselas consultará al sector del transporte para definir los parámetros de su transformación
Bruselas consultará al sector del transporte para definir los parámetros de su transformación industrial

Europa Press.- La Comisión Europea ha abierto este lunes una consulta a los actores del sector de transporte para definir los parámetros de la transición del sector de la movilidad, una cuestión que permanecerá abierta hasta finales de marzo y que busca la colaboración de las partes implicadas: desde los proveedores de automoción, al transporte marítimo y ferroviario.

Bruselas espera que los distintos agentes del sector contribuyan a definir una hoja de ruta que esté lista a finales de 2022 y que contemple los costes, las necesidades y las condiciones que deben acompañar a la transformación industrial del sector de la movilidad.

"Este ecosistema industrial está sujeto a transformaciones significativas. Hoy estamos lanzando un diálogo para que las distintas partes interesadas de este ecosistema trabajen conjuntamente y propongan una senda para hacer que las industrias proveedoras de automoción, marítima y ferroviaria sean más ecológicas, apoyándolas para que adopten la digitalización y fortaleciendo de sus cadenas de valor", ha apuntado el comisario de Comercio Interior, Thierry Breton, en un comunicado.

El pasado mayo, Bruselas presentó una propuesta para efectuar una transformación en diferentes ámbitos estratégicos en el marco de la Actualización de la Estrategia Industrial, como parte de los esfuerzos para acelerar la transición verde y digital en el mercado comunitario.

En este marco, la Comisión Europea ha pedido a las compañías del sector del transporte, administraciones públicas, agentes sociales e instituciones de investigación que contribuyan con sus perspectivas para efectuar la transición verde y digital a la par que se aumenta su solidez. El sector de la movilidad continúa ahora con los trabajos iniciados por los sectores de Turismo, Industrias, Intensivas en Energía, Construcción y Economía Social.

Foto de archivo