Autorizada la compra del Grupo TMF por Olano y Primever

Autorizada la compra del Grupo TMF por Olano y Primever

Redacción.- La Autorité de la Concurrence francesa ha autorizado la adquisición incondicional del grupo de transporte frigorífico TMF por parte del proveedor de servicios Olano y la red del Grupo Primever perteneciente al Grupo Satar.

El transportista, que emplea a 500 personas y cuenta con 250 camiones frigoríficos, había sido objeto de un proyecto de adquisición por parte de la 3PL con sede en San Juan de Luz y la red de transporte y logística especializada en frutas y hortalizas, controlada conjuntamente por Satar Investissements y el grupo Stef (40%).

En su informe de validación de la opa, la Autorité de la Concurrence descartó cualquier riesgo competitivo tanto en el mercado de transporte de mercancías a temperatura controlada como en el mercado de servicios de mensajería y logística.

“TMF actúa como subcontratista local de los agentes de mensajería nacionales y tras su integración en la red de las matrices, la empresa podría dejar de prestar servicios de subcontratación a los competidores de las partes, lo que tendría consecuencias en la actividad de estas últimas en los mercados para el transporte a temperatura controlada por mensajería, explica la Autorité de la concurrence.

Sin embargo, el hecho de destacar varias alternativas a TMF que probablemente permitan a los operadores de terceros que ofrecen servicios de mensajería continuar sirviendo a sus clientes en el área de cobertura del objetivo ha hecho posible descartar dicho riesgo.

Foto;: Grupo TMF

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas