Autocares Irizar i8 e i6S premium para el sector sanitario

Autocares Irizar i8 e i6S premium para el sector sanitario
Autocares Irizar i8 e i6S premium para el sector sanitario
Autocares Irizar i8 e i6S premium para el sector sanitario

Redacción.- La flexibilidad y la gran capacidad de personalización y adaptación a las necesidades de nuestros clientes nos permite ofrecer un gran número de posibilidades, orientadas a la conversión de vehículos Premium o de alta gama en vehículos para múltiples usos.

Es el caso de los modelos Irizar i8 e Irizar i6S, autocares que tienen una gran acogida en el segmento Premium y que dada su versatilidad facilitan diseñar y crear todo tipo de espacios interiores. Este año hemos visto cómo el sector sanitario se ha sumado a la demanda de este tipo de vehículos para el traslado de pacientes o donación de sangre.

Ya están operando en la región Värmland en Suecia dos vehículos ambulancia equipados con todo tipo de infraestructuras médicas para poder trasladar al hospital a varios pacientes a la vez en camillas y en sillas de rueda.

Se trata de dos autocares Irizar i6S de 15 m de longitud construidos sobre chasis Scania y que cuentan con diferentes estancias: la parte delantera dispone de 21 butacas con tomas USB y enchufes para trasladar 18 pacientes y 3 sanitarios, la zona central incluye baños adaptados para PMR y la zona trasera está habilitada para los pacientes que requieren de sillas de ruedas o de camillas, en total una capacidad para 6 camillas o 4 sillas de ruedas o una combinación de ambas.

El vehículo está equipado de todas las instalaciones técnicas necesarias para la realización de los cuidados de los pacientes, entre los que cabe destacar, circuitos de oxígeno y de aire, espacio para 4 bombonas de oxígeno con monitor de control para personal sanitario, mueble trasero y compartimentos para albergar los instrumentos, medicamentos y muestras clínicas necesarias, así como climatización independiente, sistemas de wifi, purificador de aire y sistema de radiofrecuencia específico para ambulancias.

En esta región, la responsabilidad de la asistencia sanitaria y el transporte público van de la mano, y no es de extrañar ver a estos autobuses circulando diariamente entre Karlstad, Uppsala y Örebro que transportan a los pacientes que necesiten desplazarse entre los hospitales. En Uppsala y Örebro se ha restablecido así, una asistencia sanitaria de calidad y sostenible, que previamente requería transportar a los pacientes en ambulancia.

Los autobuses atienden a pacientes con necesidades de atención sanitaria durante el transporte, lo que sin duda redunda en un ahorro de recursos, que a cambio, puede dedicarse a nivel domiciliario. El personal a bordo está muy satisfecho de esta nueva manera de gestionar Otro ejemplo es la unidad móvil de donación de sangre que se entregará en breve y que operará en la zona sur de Jutlandia (Dinamarca), donde durante cuatro días recorrerá varias poblaciones de la región con el objetivo de recolectar sangre para suministrar al hospital central de Odense.

También este autocar está dividido en diferentes estancias: zona de espera y entrevista con el médico, zona de donación, zona de cocina y área privada para el personal sanitario. El equipamiento sanitario incluye camillas reclinables de donación, frigoríficos de almacenamiento de las bolsas de sangre, así como preinstalaciones para otros equipos necesarios como son los balanceadores de las bolsas de sangre, etc.

Foto. Irizar