Asaja pide la dimisión del ministro Alberto Garzón

Asaja pide la dimisión del ministro Alberto Garzón
Asaja pide dimisión de Alberto Garzón
Asaja pide la dimisión del ministro Alberto Garzón

Redacción.- La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA solicita la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por asegurar en una entrevista en el periódico The Guardian que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados.

En un comunicado de prensa emitido por ASAJA, la asociación lamenta que sea otro capítulo más de la actitud de sectarismo del ministro y no comprende cómo desde la Presidencia del Gobierno se puede mantener un ministerio que está continuamente atacando a un importante sector como es el agro ganadero, y por lo tanto a los intereses de España.

Garzón volvió a defender la reducción del consumo de carne, como ya hizo el verano pasado en diversos foros, y señaló al diario británico que las críticas le vinieron de parte de los hombres, “Sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado”, ironizó.

Ante este despropósito, ASAJA pide al presidente Pedro Sánchez que, si no se produce la dimisión, cese inmediatamente al ministro Garzón para evitar males mayores, ya que el sector primario necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos desde dentro del Gobierno. Igualmente, desde ASAJA instan al presidente del Gobierno para que suprima el Ministerio de Consumo, que solo se dedica a atacar al sector ganadero por parte de su ministro y de su equipo.

Foto de archivo