Arnold Plant Hire se actualiza con el Volvo FH Globetrotter 8x2 rígido. Fotos

Arnold Plant Hire se actualiza con el Volvo FH Globetrotter 8x2 rígido. Fotos
Imagen del Volvo FH Globetrotter 8x2 rígido
Arnold Plant Hire se actualiza con el Volvo FH Globetrotter 8x2 rígido. Fotos

Redacción.- La empresa británica de alquiler de maquinaria Arnold Plant Hire, con sede en Stockport, reemplazó un viejo camión de seis ruedas en su flota con un nuevo Volvo FH 420 Globetrotter 8x2 rígido, que cuenta con un eje trasero direccional electrohidráulico para maximizar la maniobrabilidad al realizar entregas en sitios con acceso limitado.

La llegada del camión completa un hat-trick de Volvo para Arnold Plant Hire, con el nuevo FH reemplazando una marca de la competencia y uniéndose a dos unidades de tractoras Volvo existentes dentro de la flota de tres camiones de la compañía.

Suministrado por Paul McNicholas, gerente de soluciones para clientes de Thomas Hardie Commercials, el vehículo se ha montado con una carrocería de planta Sterling GP con cola de castor, además de un cabrestante para la planta de carga y descarga. También se beneficia de un sistema completo de trabajo en altura a lo largo de ambos lados del vehículo, además de bocinas de aire y balizas montadas en el techo de la cabina.

La comodidad y la conveniencia del conductor fueron consideraciones importantes para el cliente, que seleccionó una cabina Globetrotter que ofrecía niveles de espacio premium, junto con una litera individual, navegación por satélite, frigorífico-congelador, tapicería de cuero, preparación para TV y un microondas instalado de fábrica, lo que garantiza la conductor puede disfrutar de una comida caliente en cualquier destino.

Jason Caudwell, gerente de planta en Arnold Plant Hire, dice: “El nuevo Volvo FH cumple todos los requisitos; nuestros conductores trabajan increíblemente duro, por lo que cuidarlos y brindarles excelentes camiones es muy importante para nosotros como empresa. Por lo general, tienen algunas noches fuera cada mes, pero también se trata del tiempo que pasan en el sitio esperando para entregar la planta, así como también de tomar descansos. Al elegir la cabina FH Globetrotter, podemos estar seguros de que les estamos brindando un excelente entorno para trabajar y relajarse, sin importar a dónde tengan que entregar”.

Arnold Plant Hire está utilizando el camión para respaldar una flota en crecimiento de más de 200 elementos de planta y maquinaria, que se alquila principalmente para operar dentro de los sectores de construcción, reciclaje y desechos, así como para apoyar a la industria en general.

Se ha suministrado en un contrato Volvo Gold integral de cinco años en el que todo el mantenimiento se llevará a cabo en el depósito de Trafford Park del distribuidor. Esto incluye todo el mantenimiento preventivo y las reparaciones del camión, lo que brinda al cliente un control total de los costos y una propiedad sin preocupaciones. Este último camión que se unirá a la flota transportará excavadoras de hasta 14 toneladas y se espera que recorra aproximadamente 40.000 millas por año (64.374 kilómetros).

Fotos: Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda