Volta Trucks inicia la fabricación de las variantes de 7,5 y 12 t del Volta Zero

Volta Trucks inicia la fabricación de las variantes de 7,5 y 12 t del Volta Zero

Redacción.- Volta Trucks ha confirmado que las futuras variantes de 7,5 y 12 t del Volta Zero que se están desarrollando han entrado en la fase de fabricación, con un diseño conceptual ya seleccionado. Los vehículos Volta Zero de 7,5 y 12 t han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design, en Warwick (Reino Unido).

Los nuevos vehículos completamente eléctricos representarán una evolución en lo referente al aspecto del vehículo de 16 t de mayores dimensiones que se presentó en setiembre de 2020 (aunque ambos guardan un gran parecido) y cuyo diseño listo para la producción debutó en noviembre de 2021. Los modelos de menor tamaño mantendrán los principios de diseño referentes a su innovadora cabina y al entorno laboral premium para los conductores, con una posición central de baja altura, y estándares de seguridad y visibilidad líderes en el sector. Los vehículos de 7,5 y 12 t permitirán satisfacer aplicaciones distintas a las del Volta Zero de 16 t. Por ejemplo, el vehículo de 7,5 t puede operar los domingos en varias zonas de Europa en las que actualmente se excluyen los vehículos de 16 t.

Volta Trucks inicia la fabricación de las variantes de 7,5 y 12 t del Volta Zero

El desarrollo desde el diseño inicial de los vehículos de 7,5 y 12 t se realizará con la rapidez que caracteriza a las operaciones de Volta Trucks. La fabricación de los vehículos se ha iniciado, y se prevé el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2023. Está previsto que la producción en serie se lleve a cabo durante 2024.

Las unidades de 7,5 y 12 t completan la gama inicial de vehículos Volta Zero, como se anunció al presentar la estrategia Road-to-Zero Emissions de la empresa en mayo de 2021. A continuación, se realizará el lanzamiento de los camiones completamente eléctricos en los mercados iniciales de París y Londres, seguidos en breve por Milán, Madrid, la región del Rin-Ruhr de Alemania, y Randstad, en los Países Bajos. Las próximas variantes de 7,5 y 12 t facilitarán la aceleración de la producción, que pasará de 14 000 unidades en 2024 a más de 27 000 en 2025, y que seguirá aumentando en el futuro.

Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks, indicó que: «El Volta Zero de 16 t totalmente eléctrico es nuestro primer vehículo y el núcleo de nuestra marca. Sin embargo, al diseñar el camión sabíamos que teníamos que ajustar los innovadores conceptos de la cabina y la estructura de la unidad para acomodar vehículos de distintos tamaños. Nuestros clientes confirman que valoran la seguridad y el funcionamiento sin emisiones del Volta Zero de 16 t, pero también necesitan estas extraordinarias características en vehículos de 7,5 y 12 t más pequeños, y las necesitan pronto. Nuestros creativos socios de Astheimer han creado un diseño inspirador para los vehículos, que estamos empezando a aplicar para fabricarlos y darles vida. Hemos ajustado nuestras operaciones de Investigación y Desarrollo para garantizar que podemos comercializar un conjunto de productos basados en el Volta Zero de 16 t en el plazo de un año».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas