Tips de Navidades seguras ante las tres pandemias. Vídeo

Tips de Navidades seguras ante las tres pandemias

Redacción.- Ya se acercan las fechas navideñas y, a las celebraciones propias de estas fiestas, se han vuelto a unir invitados no deseados frente a los que tenemos que prevenirnos. La pandemia del COVID parece que ha venido para quedarse y afecta de forma considerable a nuestra movilidad, pero debemos asegurarnos que esta evidencia no oculte las otras dos pandemias que venimos arrastrando, una relacionada con la seguridad vial y otra con el estado de emergencia climática.

Los equipos de AT Academia del Transportista, DAC Docencia y Ecodriver se han unido para ofrecernos las siguientes recomendaciones: 

Pandemia Covid-19: (OMS, marzo de 2020) (Entre 6 y 10 millones de fallecidos en el mundo desde su inicio)

  • En coche: si viajas con personas no convivientes las recomendaciones son utilizar mascarillas, ventanillas abiertas y dejar la máxima distancia posible entre los ocupantes. 
  • En autobús y transporte público colectivo: respeta las condiciones de viaje, usa mascarilla cubriendo siempre nariz y boca e intenta dejar la máxima separación con el resto de viajeros.
  • En camión: aplica las normas anteriores y no te descuides en las paradas propias de tu trabajo e en tus descansos. 
  • Factores de riesgo a evitar: el alcohol, las prisas, la euforia, entre otros, favorecen que seamos menos cumplidores con las normas de prevención y nos hacen más vulnerables frente al contagio. Recuerda las 3 M: Mascarilla, Metros, Manos.

Tips de Navidades seguras ante las tres pandemias

Pandemia Seguridad Vial: (OMS, mayo de 2003) (En torno a 1,3 millones de fallecidos en el mundo cada año)

Alcohol: La tasa 00 es la única segura, ya sabes que nuestras capacidades se verán reducidas e incluso anuladas afectando a nuestra percepción, atención, toma de decisiones y coordinación motora.

Resaca: Puede ser tan peligroso como conducir en estado de embriaguez, tendrás un 20% más de probabilidades de sufrir o causar un siniestro vial.

Drogas: Los siniestros viales que causan suelen ser los más violentos y tener resultados fatales pues la mayoría de las veces los conductores no llegan a frenar para evitarlos.

Teléfono móvil: Muchos de los siniestros fatales empiezan desde un WhatsApp .

Cinturón de seguridad y SRI: Las fiestas navideñas multiplican los desplazamientos y muchas veces la euforia nos hace bajar la guardia sobre todo entre lugares próximos, la cuarta parte de fallecidos pueden evitarse con un solo clic.

Velocidad: La velocidad potencia la peligrosidad de los demás factores de riesgo (distracción, alcohol, drogas, infracciones, etc.).

Mal tiempo: Las climatología de estas fechas suelen ser adversas, infórmate antes de emprender ruta.

Fiesta a bordo: Dentro del coche debemos mantener un ambiente seguro y espera a celebrarlo en lugar adecuado.

Regalo a bordo: En el coche todo atado y bien atado, y mejor en el maletero.

Tu vehículo en buen forma: Esta es una de las épocas de mayor trabajo de la asistencia en carretera, se previsor y evita pasar las fiestas en una cuneta esperándolos.

Pandemia Emergencia Climática: (OMS) (Sólo la contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras al año)

  • Usa transporte público.
  • Practica la conducción eficiente.
  • Vigila la puesta a punto de tu vehículo.
  • Evita circular por el centro de las ciudades.
  • Comparte coche.
  • Andando se vive mejor el ambiente navideño.

Además, compartimos que en AT Academia del transportista:  ¡Ya tenemos nuestro deseo para 2022: Seguir conduciendo contigo en la apasionante ruta de la formación!

Mira el vídeo: 

Foto: vídeo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas