Opinión

¿Tiempo de esperanza? Claro que sí. "Camionero García". Opinión

¿Tiempo de esperanza? Claro que sí. "Camionero García". Opinión
Felicitación de Navidad
¿Tiempo de esperanza? Claro que sí. "Camionero García". Opinión

Las fechas navideñas y de año nuevo, son un tiempo de esperanza y de renovar ilusiones para comenzar un año nuevo de cambios que puedan ser para mejor. Todos queremos y deseamos para todo el mundo felicidad y prosperidad en el nuevo año y superar los retos que nos planteamos con esperanza y para este sector tan sacrificado, ¿aún queda esperanza?.

La verdad es que los retos son enormes y el esfuerzo es inmenso para aquellos que quieren continuar dentro del transporte por carretera en unas condiciones dignas y rentables, que merezcan la pena y que además, ilusionen para seguir invirtiendo y esforzándose para continuar.

Podríamos hablar esta semana del acuerdo del sector, por sus representantes, más o menos reconocidos por unos o por otros y el gobierno de la nación, para la desconvocatoria del paro patronal y de las luchas intestinas en pos y en contra de las diferentes partes que componen el sector. O podríamos hablar de las huelgas en Murcia o la de los conductores de la empresa Ttes. CAUDETE a los que hay que desearles una solución rápida para no llegar a este tipo de movilizaciones, porque estos trabajadores necesitan también tener una Navidad tranquila y un futuro seguro y digno y que además, sea ilusionante.

Pero no toca ahora desgranar críticas y malos augurios que se puedan otear respecto a la seriedad y garantías de que lo pactado se cumpla. Ahora toca esperar a que esté negro sobre blanco y saber que se dice en la letra pequeña para poder decir que algo está cambiando y no queremos ser negativos, queremos un hilo de esperanza para poder seguir teniendo fe y esperanza en este nuestro sector.

Por eso desde aquí, desde este pequeño espacio donde DIARIO DE TRANSPORTE me permite plasmar mi opinión, unas veces más acertada y otras menos, quiero mandar toda mi solidaridad con aquellos trabajadores del transporte por carretera que en estas fechas tienen que estar al pie del cañón para que nada falte en la mesa de cada casa, aunque ellos sí falten, que estarán dando lo mejor de ellos y ellas, como siempre, porque no son gente que deseen ningún mal para un compañero que sufre como ellos la soledad, el desarraigo y el abandono de esta sociedad en su conjunto.

Gentes del camión, ya sean conductores, gestores de tráfico, administrativos, carretilleros y almacenistas y demás familia, desearles lo mejor para el nuevo año, que sus sueños se cumplan, que la esperanza y la ilusión les permita continuar en la mejor manera posible y que a todos nos impregne un halo de solidaridad para repartir entre todos la riqueza que genera este sector y así poder transmitir que sí, que es un sector atractivo y que merece la pena subirse a un camión. Porque todos los malos momentos, se tapan con los buenos momentos, con la seguridad económica y con tiempo para disfrutar de la familia y de los amigos.

Es tiempo de esperanza y tiempo de reflexión, porque el éxito de algo no se consigue por imperativo legal, sino por el esfuerzo, la lucha, la justicia, la solidaridad y la empatía para con los demás.

El CAMIONERO GARCÍA les desea a todos unas felices navidades y un próspero año nuevo, con esperanza e ilusiones renovadas, donde nos unan más las cosas buenas y que apartemos lo que nos separa; para que todas las familias que convivimos en este sector tendamos puentes de concordia y reconocimiento y dejemos a un lado durante estas fechas, la discordia, el enfrentamiento y el conflicto. Ahora toca vernos como iguales y espero que esta reflexión llegue a los corazones de aquellos que tienen en su mano el poder de ceder, de comprender y de tomar decisiones para el bien del sector y de todas sus gentes.

Para todos ¡Feliz Navidad y próspero año 2022!

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo