Termina sin acuerdo la reunión del CNTC con el Mitma, y se mantiene el paro patronal

Termina sin acuerdo la reunión del CNTC con el Mitma, y se mantiene el paro patronal

Redacción.-La reunión que han mantenido esta tarde los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el  Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha terminado sin un acuerdo, por el momento, segun un comunicado de prensa emitido por el Comité.

Por parte del MITMA, han estado Isabel Pardo de Vera, Secretaria de Estado de Transportes; María José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad; y Jaime Moreno, Director General de Transporte Terrestre, casi al final de la reunión se ha unido Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta es la segunda reunión en la que ambas partes mantienen desde el anuncio del paro patronal, el pasado 10 de noviembre, cuando el anterior, recordemos que se celebro el pasado 19 de noviembre.

El comunicado:

"En el día de hoy el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha sido convocado por la Secretaria de Estado, doña Isabel Pardo de Vera, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), habiéndose presentado un nuevo documento de propuestas que, suponiendo un cierto avance respecto del documento anterior, aún queda lejos de los objetivos del CNTC, en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores, así como un pulmón económico inmediato para profesionales y empresas.

En particular, se ha hecho hincapié en la necesidad de que estas medidas se introduzcan por un procedimiento legislativo de extrema celeridad, en atención a la situación crítica y de urgente necesidad por la que atraviesa el sector. Manteniéndose el paro convocado para los días 20; 21 y 22 de diciembre.

Al final de la reunión ha comparecido la Ministra, doña Raquel Sánchez Jiménez, para mostrar su preocupación por el estado del sector, su conocimiento de los problemas expuestos en esta negociación y su voluntad por alcanzar una solución acordada". 

Por su parte, Marcos Basante, presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), ha declarado despues de la reunión: "Seguimos negociando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y estamos avanzando en varios puntos, aunque todavía es pronto para que el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) adopte una decisión respecto a la desconvocatoria o no del paro patronal fijado para los días 20, 21 y 22 de diciembre ya que hay varias cuestiones, algunas relacionadas con el planteamiento jurídico de alguna medida propuesta por el Gobierno, que aclarar. Notamos un avance respecto a la anterior reunión con el MITMA, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones firmes”.

Foto de archivo