Solaris entregará otros 48 trolebuses Trollino a Budapest. Fotos

Solaris entregará otros 48 trolebuses Trollino a Budapest

Redacción.- El consorcio formado por Solaris Bus & Coach y Škoda Electric entregará 48 trolebuses Trollino a Budapest (Hungría) y estarán equipados con una fuente de alimentación de batería adicional que les permitirá conducir sin estar conectados a cables aéreos. Con este nuevo pedido, un total 108 autobuses Solaris Trollino circularán pronto por las calles de la capital húngara.

El nuevo pedido forma parte del acuerdo marco firmado en 2014 entre el consorcio y la empresa de transporte urbano Budapesti Közlekedési Központ (BKK). En 2014 se firmó un contrato para la entrega de 24 trolebuses, con opción de extender el contrato con la compra de 84 vehículos de 12 y 18 metros. En 2015 se realizó un pedido de 36 trolebuses adicionales. Hasta ahora se han entregado un total de 60 vehículos.

Solaris entregará otros 48 trolebuses Trollino a Budapest

En las últimas semanas, la empresa volvió a optar por ampliar el pedido, esta vez con 12 trolebuses Trollino 12 simples y 36 Trollino 18 articulados. Está previsto que sus entregas comiencen en otoño de 2022. El último pedido de 48 vehículos agota el número previsto en el acuerdo marco celebrado en 2014.

Budapest es un excelente ejemplo de esfuerzos constantes y a largo plazo para proteger el medio ambiente y cuidar a sus residentes. Estamos muy contentos de que nuestros trolebuses únicos de cero emisiones refuercen el transporte urbano en esta hermosa e histórica ciudad. ¡En total, son 108 vehículos! Es un gran honor, sobre todo porque nuestra asociación comenzó en 2014 y BKK ya ha optado por dos veces la opción de extender su pedido original”, ha declarado Petros Spinaris, miembro de la junta de Solaris para ventas y posventa.

Solaris entregará otros 48 trolebuses Trollino a Budapest

Los trolebuses eléctricos con destino a Budapest serán completamente de piso bajo y contarán con aire acondicionado, sistema de videovigilancia, una cámara de marcha atrás y un sistema de extinción de incendios. La comodidad de los pasajeros se verá reforzada por la moderna iluminación interior LED. Además, la tecnología LED se utilizará para las luces de cruce y las luces de circulación diurna.

El fabricante checo suministrará el equipamiento eléctrico de los trolebuses y un juego de baterías que permitirá a los vehículos recorrer al menos cuatro kilómetros sin estar conectados a cables aéreos. Los trolebuses de 12 metros estarán equipados con un motor eléctrico de 160 kW, mientras que los trolebuses de 18 metros contarán con un motor de 250 kW.

Los autobuses y trolebuses de Solaris están presentes en Hungría desde 2002. Actualmente, más de 150 de sus vehículos recorren rutas en las ciudades húngaras de Budapest, Debrecen, Nyiregyháza y Paks.

Solaris entregará otros 48 trolebuses Trollino a Budapest

Fotos: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas