Skoda está probando camiones eléctricos en la logística interna

Skoda está probando camiones eléctricos

Redacción.- El fabricante de automóviles de la República Checa del grupo Volkswagen Skoda, está probando dos cabezas tractoras eléctricas en su planta principal de Mladá Boleslav, que se utilizan para transportes internos, las que seguirán más camiones eléctricos, según Skoda en un comunicado de prensa del fabricante.

Skoda tiene previsto ahorrar 60 toneladas de CO2 al año de esta forma en comparación con los camiones con motores diésel y quiere reducir constantemente su huella ecológica y ha ajustado significativamente sus objetivos medioambientales como parte de la estrategia corporativa NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030.

Desde principios de octubre, Skoda Logistics ha estado probando las dos tractoras eléctricas para transportes internos. Equipados con semirremolques estándar, reemplazarán los tractores con motor diesel en las respectivas rutas hasta mayo del próximo año. En el siguiente paso, los semirremolques acortados especialmente fabricados transportarán baterías de automóviles eléctricos a través de la planta de Mladá Boleslav a partir de junio de 2022. Para ello, los remolques están equipados con tecnología de transporte para carga y descarga automática de palets.

El alcance de los camiones libres de emisiones locales es de 80 kilómetros por carga de batería y las baterías se cargan por completo en 4,5 horas. Consumen alrededor de 200 kWh de electricidad en una distancia de 100 kilómetros. Al utilizar los vehículos, Skoda planea ahorrar 60 toneladas de CO2 al año.

“En Skoda, nos centramos en enfoques simplemente inteligentes para hacer que la empresa sea aún más sostenible en el área de producción y logística. Después de la exitosa prueba de funcionamiento con los dos tractores puramente eléctricos, estamos convirtiendo rápidamente la flota para transportes internos en camiones puramente eléctricos. Queremos utilizar esto para crear incentivos para nuestros proveedores locales. A medio plazo, prevemos que todos los componentes que se entreguen en camión desde las inmediaciones de nuestras fábricas llegarán a nuestras líneas de producción localmente libres de emisiones”. Afirma Michael Oeljeklaus, miembro de la junta directiva de producción y logística de Skoda.

Como parte de su estrategia ‘Green Future’, Skoda persigue ambiciosos objetivos de sostenibilidad que el fabricante de automóviles ha definido para la producción y la logística en el enfoque de ‘Green Logistics’. Después de que el uso de camiones propulsados ​​por gas natural (GNC) en las instalaciones de la fábrica redujo las emisiones de CO2 en un 25 por ciento en comparación con los vehículos con propulsores convencionales, la compañía ahora está dando el siguiente paso con camiones eléctricos para minimizar aún más las emisiones.

Foto: Skoda

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas