Se mantiene el paro patronal al terminar sin acuerdo la reunión con el Mitma

Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. Vídeo
Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte
Se mantiene el paro patronal al terminar sin acuerdo la reunión con el Mitma

Redacción.- Fenadismer informa que en la reunión celebrada en la tarde de hoy entre el Mitma y el CNTC ha finalizado sin avances ni acuerdo alguno, emplazando a una nueva reunión previsiblemente este miércoles. Sorprendentemente no ha asistido ni la Ministra ni la Secretaria de Estado a la reunión pese a estar a menos de una semana del Paro Nacional convocado.

Las asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han elaborado la siguiente nota de prensa conjunta:

En el día de hoy el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha sido convocado por la Secretaria de Estado, doña Isabel Pardo de Vera, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) sin que ella haya acudido a la reunión.

Durante el desarrollo de la misma, el CNTC ha mantenido de manera uniforme su línea reivindicativa sin que se haya producido ningún avance respecto de los asuntos ya conocidos. El CNTC, que ha manifestado su voluntad de negociar hasta el último momento, mantiene el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, a la espera de recibir una propuesta del Gobierno que atienda sus reclamaciones.

Por otro lado, en la mañana del miércoles 15 de diciembre, las asociaciones de transportistas madrileñas celebrarán una Marcha Lenta de camiones de protesta por las calles de Madrid, que terminará frente a la sede del Ministerio de Transportes, la cual ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno aunque limitando el número de camiones participantes. Mañana martes se informará del itinerario y demás cuestiones relativas a la manifestación.

Foto de archivo