Scania presenta los camiones híbridos versátiles de clase mundial. Fotos y vídeo

Scania hace una provisión para Rusia

Redacción.- Scania presenta los camiones de vehículos eléctricos híbridos (HEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) que pueden equiparse con diferentes opciones de tren motriz y carga, ofreciendo así soluciones que pueden satisfacer diversas demandas para aplicaciones como transportes refrigerados, hormigoneras y vehículos regionales. distribución.

La máquina eléctrica GE281 verdaderamente nueva funciona en conjunto con un motor de combustión Scania de siete o nueve litros, lo que brinda oportunidades únicas para crear soluciones de transporte libres de fósiles para camiones pesados ​​con carrocería exigente.

El nuevo sistema de propulsión híbrido de Scania se ha desarrollado internamente de acuerdo con la filosofía modular de la empresa. Al acoplar dos motores eléctricos entre sí y fusionarlos con partes esenciales de la última generación de cajas de cambios Opticruise de Scania (2020), se creó algo realmente nuevo y extraordinario: GE281, una máquina eléctrica de caja de cambios con transmisión de potencia perfecta y capacidad para lidiar con GVW de hasta a 36 toneladas sin apoyo del motor de combustión. Pero también funciona al revés: dado que la máquina eléctrica siempre está apoyando al motor de combustión en el despegue y la aceleración, el motor de combustión puede reducirse tanto en volumen como en potencia. La hibridación significa un ahorro de combustible de hasta un 40% en las áreas urbanas en comparación con los sistemas de propulsión tradicionales.

“El GE281 es algo completamente nuevo en la industria de camiones pesados”, dice Fredrik Allard, vicepresidente senior y director de movilidad eléctrica en Scania Sales & Marketing. “Con esta cuarta generación de camiones híbridos de Scania, hemos llegado a un punto en el que los híbridos son fuertes candidatos para una variedad de aplicaciones y operaciones donde la sostenibilidad y las soluciones inteligentes son las principales prioridades. Estos nuevos híbridos tienen la capacidad de asumir una multitud de tareas y se destacarán en todo tipo de comparaciones relevantes ”.

La última generación de camiones híbridos de Scania se puede pedir como HEV y PHEV, disponible en las cabinas de las series P, G y L. Los camiones se pueden especificar como rígidos y como tractores. El motor de combustión DC07 está disponible en tres salidas de potencia, al igual que el motor DC09. Todos los motores Scania Euro 6 pueden funcionar con aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO), aunque algunos también pueden funcionar con biodiésel FAME ( consulte la tabla en el PDF adjunto).

El GE281 de Scania ofrece 230 kW de forma continua y 290 kW como salida de potencia máxima, mientras que el par máximo es de 2.100 Nm. Tiene seis marchas hacia adelante pero no un embrague tradicional, ya que un engranaje planetario se encarga de ese proceso, proporcionando cambios de marcha sin interrupciones de par. Esta solución también proporciona excelentes capacidades de transmisión lenta a bajas velocidades y la PTO se puede conectar mientras el camión está en movimiento, tanto en modo eléctrico como en modo de motor de combustión.

“La experiencia de conducción se puede comparar con la que se obtiene en un automóvil de pasajeros con un sistema de doble embrague”, dice Allard. “Y con esta solución, podemos ofrecer todas las funciones de soporte a las que los clientes de Scania están acostumbrados, como el control de crucero adaptativo con predicción activa y control de velocidad cuesta abajo. Otra gran mejora con esta solución es que la recuperación de energía durante la desaceleración también es ininterrumpida, lo cual es importante ya que la máquina eléctrica es la principal fuente de frenado en estos vehículos ”.

Más sobre vehículos híbridos e hibridación

Scania es uno de los pocos OEM importantes que se compromete a ofrecer camiones híbridos comerciales pesados. De hecho, Scania fue pionera en este segmento ya en 2014, cuando se introdujo una primera generación con una autonomía eléctrica de hasta dos kilómetros.

“Esa autonomía, por supuesto, suena escasa hoy cuando ofrecemos 60 kilómetros, pero fue un primer paso importante para nuestra industria”, dice Allard. “Con ese lanzamiento, Scania comenzamos a enseñarnos tanto a nosotros mismos como a nuestros clientes sobre el potencial de cero emisiones en el tubo de escape, el modo silencioso y el ahorro sustancial de combustible de la solución híbrida. Con el GE281, hemos alcanzado un nuevo nivel. La máquina eléctrica iguala o a menudo excede lo que puede ofrecer el motor de combustión, creando así la oportunidad de reducir el tamaño del motor de combustión interna (ICE) y ahorrar combustible y peso. El ICE solo está motivado por su capacidad para ofrecer el rango necesario cuando se viaja en tramos más largos entre diferentes asignaciones «.

La nueva generación HEV / PHEV de Scania ofrece capacidad de conducción a un nuevo nivel; no solo es poderoso, también viene con todas las opciones y oportunidades que los clientes piden. Ofrece una toma de fuerza que se puede utilizar mientras se conduce, incluso en el modo totalmente eléctrico impulsado por caja de cambios. Ofrece una función de arranque / parada que elimina el ralentí innecesario y proporciona sistemas de apoyo como el control de crucero adaptativo de Scania con predicción activa. También viene con diferentes modos de manejo. Cuando se selecciona el modo «Power», se agregan unos 100 hp (o 74 kW) adicionales al rendimiento máximo del motor de combustión.

“Es un producto maduro y de pleno derecho”, dice Allard. “Ofrece todas las capacidades y funciones que espera de un Scania, al mismo tiempo que ofrece electrificación, la oportunidad de hacer funcionar el motor de combustión con combustibles renovables y ahorros sustanciales de combustible. Creemos que este tipo de camiones eventualmente serán reemplazados por vehículos eléctricos a batería. Pero hasta que estén disponibles en todos los mercados grandes alcances de energía eléctrica e infraestructuras de carga relevantes, definitivamente hay una ventana durante esta década para los híbridos «.

El PHEV tiene una capacidad de batería instalada de 90 kWh (3 baterías de 30 kWh), mientras que la versión HEV tiene una batería de 30 kWh. El PHEV se puede cargar completamente en 35 minutos cuando se usa un cargador de CC de 95 kW. Eso significa que el vehículo se puede cargar en los depósitos y durante los descansos o las sesiones de carga (lo que se denomina carga de oportunidad). Un camión híbrido con un motor de menor tamaño, desde DC09 hasta DC07, tendrá una carga útil 250 kg más alta en comparación con su hermano ICE; el híbrido solo agregará un peso neto de 750 kg, mientras que se permite una tonelada de peso adicional para los vehículos eléctricos en la UE.

El nivel de ahorro de combustible que se puede lograr con esta solución modular de Scania difiere según los factores habituales, como la operación en sí, la pendiente de la ruta y el número de salidas y paradas. La máquina eléctrica está siempre activa, pero la ayuda adicional que proporciona es menos útil cuando se circula a velocidad de crucero en las autopistas. El ahorro de combustible más sustancial se logra en el tráfico urbano, donde algunos clientes ahorrarán hasta un 40%. Y Scania también ofrece contratos regulares de reparación y mantenimiento para estos vehículos híbridos.

Las principales ciudades como París y Ámsterdam están implementando zonas estrictas de emisión, ruido y seguridad. Esto significa que los transportistas progresistas que quieren seguir siendo relevantes y competitivos están volcando sus mentes hacia soluciones eléctricas y libres de fósiles que están disponibles aquí y ahora.

“Estos híbridos de Scania son una forma inteligente de hacer grandes avances hacia la electrificación total y un sistema de transporte sostenible”, dice Ema Ceco, Gerente de Producto e-movilidad, Ventas y Marketing de Scania. “También ofrecen lo mejor de lo que está disponible en la actualidad en lo que respecta a flexibilidad y facilidad de uso. Los motores son iguales desde la perspectiva de la potencia de salida. Usar solo la máquina eléctrica en áreas urbanas sensibles no significa que sufra una pérdida de energía. Por ejemplo, un Scania L 280 6×2 4 PHEV sería un volquete perfecto para la ciudad en áreas urbanas densas. Totalmente capaz de funcionar en modo eléctrico donde se requieren cero emisiones y niveles de ruido por debajo de 72 dB.

Mira el vídeo:

 

Fotos y vídeo: Scania

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas