Scania Argentina impulsa una logística sostenible en el país

Scania Argentina impulsa una logística sostenible en el país

Redacción.- Scania Argentina se ha vuelto un socio estratégico para acompañar a la empresa Copparoni S.A. en el camino hacia un transporte sostenible. Gracias a los camiones de la Nueva Generación del fabricante sueco, la empresa de logística de Mendoza refuerza su compromiso con el medio ambiente y considera que el sector debe adaptarse a las nuevas tendencias de sustentabilidad, lo que será un requisito fundamental de aquí en adelante.

Copparoni probó un camión Scania Demo Truck propulsado a GNC y se encuentra analizando la incorporación de unidades de la línea Green Efficiency. “Para el transporte de combustibles se está trabajando, en todo lo que respecta a seguridad, para poder habilitar su ingreso a las destilerías. Incluso ya estamos, con nuestros clientes, evaluando la viabilidad de incorporar estas unidades Green Efficiency en las denominadas «rutas verdes», que nos permitan abastecernos sin problema de GNC. La Ruta Nacional 2, desde La Plata a Mar del Plata, sería la primera”, dijo Lino Copparoni, socio gerente de la empresa.

Copparoni realizará una prueba para transportar combustible con camiones a gas natural de la mano de una importante empresa de energía. “Estamos adecuándonos a la actualidad global. En un futuro cercano, el no estar alineados con el medio ambiente y la sustentabilidad será, para los que hacemos transporte, estar fuera del mercado. Hoy se trata de una decisión de interés individual, pero más adelante será algo indispensable, que las grandes compañías dadoras de carga solicitarán”, agregó el empresario.

Con más de seis décadas de trayectoria, Copparoni comenzó con cargas de vinos a granel y, actualmente, es una importante compañía de logística nacional e internacional, tanto de combustibles como de cargas generales. Su flota opera en Mendoza, Mar del Plata y Chile, cuenta con más de 50 camiones Scania y las unidades recorren un promedio de 8 a 10 mil kilómetros mensuales.

“Nuestros clientes entienden que es imprescindible trabajar de forma articulada en el camino hacia un sistema de transporte más sustentable”, comentó Fernando Ríos, director de ventas de Scania Argentina.

Foto: Scania Argentina

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas