Roba una carretilla elevadora y da positivo en drogas mientras la conduce

Roba una carretilla elevadora y da positivo en drogas mientras la conduce
Imagen de la carretilla robada
Roba una carretilla elevadora y da positivo en drogas mientras la conduce

Europa Press.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de robo y uso de un vehículo, en concreto un transportador de palés, cometido supuestamente en una empresa de Nueva Montaña, en Santander, en Nochebuena.

Cuando fue interceptado circulando con ella por la carretera, dio positivo en drogas y llevaba un DNI que no era suyo, han informado este lunes fuentes policiales. Los vigilantes de seguridad de la empresa alertaron de lo sucedido a las 22.45 del 24 de diciembre, asegurando que les acababan de sustraer la carretilla elevadora de palés, y que para poder sacarla de la empresa habían fracturado la valla de la misma.

Los agentes localización el vehículo y a su conductor. Una patrulla que se encontraba de camino, en la zona de Peñacastillo, interceptó al sospechoso a bordo de la carretilla, con la que circulaba por la vía. Los policías, usando rotativos luminosos de emergencia, pidieron al implicado que detuviera la marcha, pero tuvieron que repetir esta maniobra en varias ocasiones ya que el sujeto que manipulaba el vehículo no obedecía las indicaciones policiales.

Finalmente, detuvo el vehículo y los efectivos policiales procedieron a su identificación del conductor, que presentó un DNI que no era suyo, sino que "se lo había encontrado tirado en la calle días antes", según alegó. Al preguntarle hacia dónde se dirigía con el citado vehículo, manifestó a los policías que iba a su domicilio, en Renedo de Piélagos.

Da positivo en cannabis 

La Policía Nacional solicitó la colaboración de la Local de Santander para que le practicaran la prueba de detección de drogas, que resultó positiva en cannabis, por lo que fue sancionado. En el lugar se presentó el vigilante de seguridad que había alertado del robo, que reconoció el vehículo sustraído, haciéndose cargo del mismo en calidad de depósito. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo/uso de vehículo y otro de usurpación civil. Contaba con antecedentes y pasó a disposición judicial.

Foto: Policía Nacional