Rhenus comprometido con neutralizar el 100% las emisiones del grupaje marítimo en 2030

Rhenus comprometido con neutralizar el 100% las emisiones del grupaje marítimo en 2030
El grupaje marítimo de Rhenus
Rhenus comprometido con neutralizar el 100% las emisiones del grupaje marítimo en 2030

Redacción.- El objetivo de neutralizar las emisiones de carbono en menos de una década para los envíos LCL constituye una de las estrategias de Rhenus para abanderar la transición del sector hacia una logística sostenible.

El Grupo Rhenus, operador logístico a escala mundial, neutralizará en 2030 las emisiones de carbono de todos sus servicios de grupaje marítimo para mercancía de carga inferior a un contenedor (LCL). A partir de 2022, la mercancía enviada desde el centro de consolidación de carga marítima de Rhenus en Hilden (Alemania) será neutra en carbono, sin costes añadidos para los clientes. El servicio se extenderá progresivamente a todos los puertos gateway en los que opera Rhenus en todo el mundo.

Como líder del sector logístico, Rhenus es totalmente responsable de sus acciones y decisiones. La sostenibilidad constituye una prioridad en la actividad de la empresa. Por ello, Rhenus pretende transformar los servicios existentes en opciones respetuosas con el medioambiente con el objetivo de construir un futuro mejor para sus clientes y sus partners.

"No solo nos esforzamos por simplificar la logística para nuestros clientes, sino que también contribuimos a proteger el medioambiente, invirtiendo, por ejemplo, en proyectos de sostenibilidad", afirma Jan Harnisch, Global Chief Operating Office en Rhenus Air & Ocean.

Rhenus y el transporte marítimo

La conciencia ecológica está firmemente implantada en todas las operaciones de Rhenus, y el producto LCL neutro en carbono marca un nuevo hito en la estrategia de sostenibilidad del grupo. En 2019, la compañía lanzó RHEGREEN, el primer programa de reducción de CO2 del mundo para la carga aérea. Desde 2015, Rhenus se ha sometido a una evaluación anual por parte de EcoVadis, una agencia independiente que evalúa las actividades relacionadas con la responsabilidad social de las empresas de acuerdo con las normas internacionales, y ha sido reconocida con la categoría plata durante varios años.

Los esfuerzos que Rhenus está llevando a cabo en todo el mundo en materia de logística verde incluyen un proyecto de siete años de duración para la plantación de árboles en India, almacenes neutros en carbono que son alimentados por energía renovable y cuentan con iluminación LED, así como la apuesta por la movilidad eléctrica y el packaging reciclable en Asia, Europa y Norteamérica, la implantación de sistemas de gestión de la energía en Alemania y Países Bajos y un Bosque Corporativo del grupo Rhenus para apoyar proyectos agroforestales. Rhenus continúa explorando iniciativas para minimizar el impacto ambiental y nuevas tecnologías, en colaboración con instituciones de investigación, partners y clientes, para hacer más sostenible la cadena de suministro global.

Fotos: Rhenus