Mercedes-Benz Trucks recibe un pedido de 120 eActros para Einride

Einride encarga 120 camiones eActros a Mercedes-Benz Trucks

Redacción.- Tras el inicio de la producción de los eActros en octubre, Mercedes-Benz Trucks ha recibido su primer pedido importante de 120 camiones. La empresa de tecnología sueca Einride desplegará la flota de los modelos eActros 300 y eActros 400 para atender a sus clientes en los mercados europeos clave. Los camiones serán entregados a partir de mediados de 2022.

Einride, especializada en proyectos informáticos de futuro y prototipos de robótica y vehículos autónomos, dio a conocer en 2017 su prototipo de camión completamente autónomo sin cabina, conocido como T-Pod.

Las baterías de los eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad útil de alrededor de 97 kWh. Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros. El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad de propulsión, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica se puede recuperar al conducir con previsión. La energía recuperada al frenar se retroalimenta a las baterías y luego vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo. Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW. En una estación de carga rápida de CC convencional con una corriente de carga de 400 A, los tres paquetes de baterías tardan un poco más de una hora en cargarse del 20 por ciento de la capacidad al 80 por ciento.

Los dos motores eléctricos integrados tienen una alta eficiencia y proporcionan una entrega de potencia constante con un alto par de arranque. El par proporcionado inmediatamente por los motores eléctricos y la transmisión de dos velocidades garantizan una potente aceleración, confort de conducción y una dinámica que permite una conducción más relajada y con menos estrés que un camión diésel convencional. Además, el bajo centro de gravedad mejora las curvas. El nivel de ruido interior se ha reducido aproximadamente a la mitad, lo que contribuye a una mayor comodidad del conductor en funcionamiento a plena carga. Las entregas nocturnas también son posibles gracias al bajo nivel de ruido.

El primer eActros fabricado en serie salió de la línea en la planta de Wörth am Rhein a principios de octubre de 2021. El Future Truck Center, que se puso oficialmente en funcionamiento con este lanzamiento, es el corazón de la producción en serie de eActros. El eActros se fabrica de manera flexible en la línea de ensamblaje existente, junto con camiones de propulsión convencional, antes de ser llevado al Future Truck Center para ser electrificado. El ensamblaje de diferentes tipos de vehículos en la planta de Wörth se integrará en la mayor medida posible y la estructura básica del vehículo se construirá en una línea de ensamblaje, independientemente de si se instala un motor de combustión convencional o un sistema de propulsión eléctrico.

En el futuro, la electrificación de más camiones Mercedes-Benz neutros en carbono también se llevará a cabo en el Future Truck Center. La producción en serie del eEconic, que ha sido desarrollado para uso municipal, comenzará en la segunda mitad de 2022. El eActros LongHaul alimentado por batería para el transporte por carretera de larga distancia está programado para estar listo para la producción en serie en 2024.

Foto: Daimler Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas