Maresa Logística compra From-To para seguir creciendo

Maresa Logística compra From-To para seguir creciendo
Imagen de camiones de Maresa Logística
Maresa Logística compra From-To para seguir creciendo

Redacción.- Maresa Logística, empresa participada por Akana Capital y Somar Capital, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa From-To, compañía de origen familiar con sede en Bilbao, especializada en grupaje entre la zona Norte de la Península y las Islas Canarias. Esta empresa familiar con origen en el País Vasco es la tercera adquisición del Grupo en dos años tras las compras de General Courier y Puerta Directa.

Esta compra se inscribe en la estrategia de Maresa Logística de crecer mediante adquisiciones para crear un operador de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes y a más áreas geográficas. En los dos últimos años la compañía, que tiene su origen en la fusión de Martín e Hijos y Marítimas Reunidas, ha adquirido General Courier (Courier Península-Canarias) y Puerta Directa (empresa de transporte inter-islas en Canarias).

From-To es una empresa de origen familiar fundada en Bilbao en el año 1993 que cuenta con 40 empleados y una facturación de unos 7 millones de euros. Tiene una alta especialización en paquetería y en grupaje de mercancías pesadas de gran tamaño y cuenta con instalaciones logísticas propias en Bilbao, Barcelona, Valencia e Islas Canarias. Para Antonio Martín, Consejero Delegado de Maresa Logística; “la adquisición de From-To complementa muy bien nuestra oferta y nos va a permitir consolidar y mejorar nuestros servicios de grupaje, paquetería y logística integral en toda la Península, especialmente entre la zona Norte, Canarias y Baleares".

Maresa Logística vendió recientemente el 25% que poseía en CACESA (Compañía Auxiliar al Cargo Express) al fondo de capital riesgo Talde Private Equity, en una operación que valoró la compañía en 50 millones de euros y en la que Iberia vendió su 75% de la empresa. Maresa Logística desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, y logística integral a nivel nacional. Tanto Maresa como From-To son Operadores Económicos Autorizados (OEA) completos, lo que facilita la gestión aduanera y garantiza el comerció legítimo de mercancías.

Asimismo, la empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser una de las empresas logísticas de referencia en las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla. Maresa Logística tiene una participación relevante en Zazu Logistics, una empresa transitaria que ofrece soluciones logísticas multimodales especializadas en las conexiones entre el Mediterráneo y África Occidental y que permite ofrecer a los clientes un servicio entre estas zonas de mayor calidad y regularidad. Gracias a la figura del almacén aduanero pueden ofrecer una mayor cobertura geográfica.

Foto: Maresa Logística