Los sindicatos desconvocan la huelga en Transportes Caudete

Los sindicatos desconvocan la huelga en Transportes Caudete

Europa Press.- Los sindicatos CCOO, UGT y USO Albacete han desconvocado la huelga en Transportes Caudete prevista para este jueves 23 de diciembre al alcanzar un acuerdo y pactar «importantes mejoras salariales y laborales» para los trabajadores.

Entre los logros alcanzados en el acuerdo entre sindicatos y empresa, los sindicatos destacan «la conversión de los contratos fijos-discontinuos en contratos fijos continuos, y el traslado de trabajadores del centro de trabajo de Murcia al de Caudete aplicándoles el convenio colectivo del transporte por carretera de Albacete con unas condiciones muy superiores al de Murcia».

Cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras estaban llamados a parar de forma indefinida este próximo miércoles para conseguir mejoras en las condiciones de trabajo. Tras denunciar la precarización y el abuso de las condiciones de trabajo en el sector del transporte provincial, y hacer públicas sus reivindicaciones la semana pasada, los sindicatos CCOO, UGT y USO Albacete celebran el acuerdo alcanzado con la empresa Transportes Caudete, han informado en nota de prensa.

Los dirigentes sindicales han subrayado la importancia de este conflicto en el que los sindicatos «se han manifestado con fuerza hasta conseguir unas buenas condiciones de trabajo y salariales para los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa para exigir la mejora de sus derechos laborales y salariales han sido decisivas para alcanzar este gran acuerdo». Asimismo, también han destacado «la buena disposición por parte de empresa desde el inicio del conflicto, para buscar un acuerdo y desconvocar la huelga».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas