Los coches propulsados ​​por e-gasolina contaminan tanto como con gasolina

Los coches propulsados ​​por e-gasolina contaminan tanto como con gasolina

Redacción.- Los automóviles propulsados ​​por combustible sintético emiten tantos óxidos de nitrógeno (NOx) venenosos como los motores de combustibles fósiles, según muestran nuevas pruebas de emisiones . 

Los combustibles sintéticos, que son químicamente similares a la gasolina y el diésel y son costosos de producir, han sido promocionados por la industria de combustibles fósiles y los proveedores de piezas de automóviles como una forma de prolongar la vida útil del motor de combustión interna más allá de los objetivos de cero emisiones. El grupo ecológico Transport & Environment (T&E) dijo que las pruebas confirman que el uso de estos combustibles en los automóviles harán poco para aliviar los problemas de calidad del aire en nuestras ciudades.

Un automóvil que funciona con e-gasolina emite niveles igualmente altos de NOx tóxicos que la gasolina estándar E10 de la UE y mucho más monóxido de carbono y amoníaco, según las pruebas de la organización de investigación IFP Energies Nouvelles para T&E. Si bien las emisiones de partículas se reducen considerablemente en el interruptor, aún se emiten más de dos mil millones de partículas por cada kilómetro conducido en un vehículo de gasolina electrónica. Las pruebas de laboratorio compararon las emisiones de un automóvil que usa gasolina y tres mezclas diferentes de e-gasolina.

Cuando se quema, la gasolina sintética produce casi tres veces más monóxido de carbono, que priva al corazón y al cerebro de oxígeno, en comparación con la gasolina. El automóvil de e-gasolina también emitió hasta dos veces más amoníaco, que puede combinarse con otros compuestos en el aire para formar partículas (PM2.5) para las que no existe un nivel seguro de contaminación. Los riesgos para la salud de PM2.5 incluyen asma, enfermedades cardíacas y cáncer.

Julia Poliscanova, directora senior de vehículos y movilidad eléctrica en T&E, dijo: “Ninguna cantidad de giro puede superar la ciencia de la quema de hidrocarburos. Mientras el combustible se queme en los motores, el aire tóxico persistirá en nuestras ciudades. Los legisladores que dejan lagunas para los combustibles electrónicos en los objetivos de emisiones están condenando al público a décadas más de contaminación del aire evitable «.

Un combustible para los ricos 

Las propuestas de la industria para permitir lagunas para los combustibles electrónicos en los objetivos de CO2 de los automóviles de la UE aumentarán los costos para los conductores, según muestra una investigación de T&E . Hacer funcionar un automóvil con combustibles electrónicos durante cinco años le costará al conductor 10.000 € más que operar un automóvil eléctrico con batería, según el análisis. Los altos costos del combustible electrónico también harán que la conducción de automóviles de segunda mano con gasolina electrónica sea alrededor de 10,000 euros más costosa durante el mismo período de tiempo. Esto los hace inadecuados para descarbonizar la flota existente, algo que defiende la industria del petróleo y las piezas de automóvil. 

Un combustible escaso y que consume mucha energía

A pesar de mucha publicidad, hoy en día no hay gasolina sintética a la venta. Para realizar estas pruebas, IFP Energies Nouvelles tuvo que producir alrededor de 100 litros de e-gasolina. La producción comercial de combustibles también es mucho menos eficiente que la propulsión de vehículos eléctricos. Suministrar solo el 10% de los automóviles nuevos con combustibles electrónicos en lugar de electrificarlos requerirá un 23% más de generación de electricidad renovable en Europa, según muestra un estudio independiente de T&E. En cambio, los combustibles sintéticos deberían ser priorizados para los aviones, la mayoría de los cuales no pueden usar baterías para descarbonizar y que hoy queman combustibles fósiles que pueden ser aún peores para la contaminación del aire, dijo T&E.

Julia Poliscanova dijo: “Los combustibles electrónicos han perdido la carrera por limpiar los coches, pero la verdad es que nunca estuvo ni siquiera cerca. Los automóviles eléctricos a batería ofrecen a los conductores la forma más limpia, eficiente y asequible de descarbonizar, mientras que los combustibles sintéticos se adaptan mejor a los aviones donde la electrificación no es una opción. La credibilidad de la política europea de automóviles limpios está en juego y cualquier desvío hacia los combustibles electrónicos es una nueva vida para los viejos motores contaminantes «.

Los eurodiputados y los gobiernos están decidiendo actualmente sobre una propuesta de la Comisión de la UE de que todos los coches nuevos vendidos en 2035 sean 100% sin emisiones, sin dejar puerta trasera para los coches de combustible sintéticos.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas