Las propuestas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte para 2022

Las propuestas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte para 2022
Imagen de la Plataforma Para la Defensa del Sector del Transporte
Las propuestas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte para 2022

Redacción.- La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, despide este año 2021 que ha sido el primero desde su vuelta a la lucha por la unión de transportistas autónomos y pequeñas empresas, junto con los conductores, con la fuerza de los objetivos conseguidos hasta ahora, que le aporta el empuje necesario para que el próximo año 2022 sea en el que consiga ver culminado su proyecto. La junta directiva de la Plataforma ha señalado en un comunicado sus propuestas para al próximo año:

"Con la entrada del nuevo año vamos a dar un paso muy importante hacia la defensa y el respeto de los transportistas y conductores que pertenecen a la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.

Desde esta organización vamos a poner en marcha el amparo y respaldo a nuestros socios en todas esas situaciones que actualmente nos encontramos desamparados y desprotegidos, como por ejemplo, en centros de carga y descarga entre otros: Esperas interminables, obligarnos a descargar, zonas de esperas indignas, no dejarnos utilizar las instalaciones para nuestra higiene y alimentación, trato vejatorio a los conductores, represalias, coacciones, etc.

Al igual que ante cualquier situación de abuso por parte de las autoridades competentes durante nuestra actividad, como de cualquier proveedor, cliente o empresa.

De manera oficial, nuestro Gabinete Jurídico Nacional empezará próximamente a dar coberturas a consultas, asesoramiento, reclamación, intervención, mediación y defensa, a todos los socios de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.

De forma paralela al proceso organizativo que estamos realizando para vertebra una organización nacional fuerte y sólida, queremos empezar a materializar muchas de las propuestas que desde la Plataforma pensamos que son imprescindibles.

Se trata de comenzar hacernos respetar, y que cuando llegue un socio de Plataforma a cualquier lugar, sepan que no está solo, que tiene detrás a una organización que le va a proteger a defender ante cualquier situación indigna e injusta. Todos los socios recibirán notificación con detalle y explicación de este paso al frente que en unas semanas será una realidad.

Moral alta, sin miedo y a por todas señores. ¡Feliz salida y mejor entrada de año para tod@s!". 

La Junta Directiva.

Foto de archivo