La nueva plataforma de distribución de Eurail ofrece billetes de tren flexibles

La nueva plataforma de distribución de Eurail ofrece billetes de tren flexibles
Imagen de la plataforma de billetes de tren Eurail
La nueva plataforma de distribución de Eurail ofrece billetes de tren flexibles

Redacción.- Eurail, la empresa responsable de los Pases Eurail e Interrail, inicia una nueva plataforma de distribución que permitirá a las OTA y a las agencias de viajes vender sus pases de tren móviles. Gracias a los Pases Eurail e Interrail móviles, las empresas de viajes podrán ofrecer un producto flexible para viajar en tren en hasta 33 países europeos.

La nueva plataforma de distribución de Eurail se puede implementar de forma rápida y sencilla, tanto para ventas en línea como en puntos de venta físicos. Los distribuidores podrán conectarse al sistema de venta de venta de billetes de Eurail (ETS) mediante API para las ventas físicas. Con la nueva plataforma de distribución de Eurail, los proveedores de tecnología ferroviaria también podrán reunir y agrupar el contenido de pases de tren en sus sistemas.

Eurail presentó los Pases Eurail e Interrail móviles en 2020 para permitir más flexibilidad a los viajeros. Con ellos, pueden viajar en tren de forma ilimitada en 33 países europeos con un solo billete. Los Pases se pueden utilizar en un plazo de 11 meses tras la compra, con flexibilidad total en cuanto al itinerario y la fecha de inicio del viaje. Los viajeros organizan su viaje independientemente con la aplicación Rail Planner. Otra de sus ventajas es su política de reembolsos y cambios, con la que los planes de viaje se pueden cambiar o posponer a un coste limitado.

Silvia Festa, gerente de negocios y crecimiento de Eurail: "Hoy en día, los viajeros piden productos de viaje flexibles que les permitan cambiar de planes sin complicaciones en el último minuto. Las OTA, las agencias de viajes y los turoperadores pueden satisfacer esta necesidad con nuestros pases de tren móviles. Además, el interés en los viajes ecológicos y el lanzamiento de varias líneas nuevas de trenes nocturnos en Europa han aumentado el interés en los viajes en tren por Europa entre un público más amplio. Las empresas de viajes pueden beneficiarse de esta tendencia vendiendo nuestros Pases Eurail e Interrail. Nuestros pases de tren también suponen una oportunidad interesante para ofrecer ventas adicionales y dar a los clientes paquetes atractivos".

Eurail ha mantenido el éxito de su programa de distribución durante más de 20 años. Una parte significativa de las ventas de Pases Eurail e Interrail procede de sus socios de distribución. Tras una migración rápida de los distribuidores existentes, Rail Europe, SilverRail, Trip.com y la start-up de viajes en tren All Aboard fueron algunos de los primeros en conectarse a principios de este año.

Foto: Eurail