La investigación de TMB exculpa al conductor acusado de no abrir las puertas a dos jóvenes

La investigación de TMB exculpa al conductor acusado de no abrir las puertas a dos jóvenes
La investigación exculpa al conductor
La investigación de TMB exculpa al conductor acusado de no abrir las puertas a dos jóvenes

Europa Press.- La investigación que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) abrió para determinar si un conductor de la línea H16 no abrió las puertas a dos jóvenes, concluyó y asegura que el conductor "abrió las puertas en la primera parada una vez realizada la solicitud para su descarga".

En un comunicado este jueves, TMB ha manifestado que se ha hecho "una investigación exhaustiva y rigurosa" mediante el análisis técnico de los registros de los sistemas embarcados del bus 8612, además del sistema SAE, que permite reproducir lo ocurrido dentro del vehículo.

La investigación ha determinado que a las 19.35 horas del 23 de diciembre el bus se detuvo y abrió sus puertas en la parada Pg. Taulat-Provençals, a continuación pasó de largo dos paradas "porque no había registrada ninguna solicitud de parada", y en la siguiente se produjo la petición para bajar a las 19.38 horas. Un minuto después, el autobús se detuvo en la siguiente parada, Sant Ramon de Peñafort-Ronda Litoral, donde abrió las puertas y el vehículo avanzó sin pasajeros hasta la última parada del trayecto.

TMB ha explicado que los servicios técnicos también han realizado pruebas para verificar que el sistema de solicitud de parada funciona correctamente, han comprobado el aviso acústico y visual, tanto en la pantalla del cliente como la iluminación del panel de parada y el aviso que recibe el conductor. "Los datos obtenidos del sistema de posicionamiento y los registros del vehículo concuerdan con la explicación dada por el conductor en las entrevistas mantenidas con los responsables de la línea y la cochera", añadieron.

Profesionalidad del personal 

La Dirección de TMB ha querido manifestar la profesionalidad de la plantilla, "que presta un servicio de transporte público de máxima calidad, atendiendo a protocolos y normativas que siempre tienen como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía".

Por otra parte, TMB revisará los protocolos de respuesta de las quejas y reclamaciones y reforzará la formación del personal que presta el servicio, dado que la madre de las dos jóvenes a las que presuntamente no se había dejado bajar del bus se quejó de haber recibido inicialmente una respuesta "inadecuada".

Foto de archivo