La cadena de supermercados Wegmans de EE.UU. apuesta por el GNC. Vídeo

La cadena de supermercados Wegmans de EE.UU. apuesta por el GNC. Vídeo
Camión de la cadena de supermercados Wegmans
La cadena de supermercados Wegmans de EE.UU. apuesta por el GNC. Vídeo

Redacción.- La cadena de supermercados de Estados Unidos Wegmans Food Markets, Inc., ha cambiado su enfoque sobre la eficiencia de los camiones con motores de gasóleo, por la utilización de combustibles alternativos, pasando a la utilización de camiones eléctricos y de gas natural.

En la actualidad, cuenta con una flota de 175 camiones, de los que 16 tractoras son de gas natural comprimido (GNC), y tiene pendientes de entrega otros 49. El impacto de esos camiones de GNC cambiará las emisiones y la huella de carbono en Rochester pasando del 80% de diésel al 80% de gas natural. Eso es casi 800.000 galones de diesel (3.028.329 litros) eliminados anualmente.

Pero no se detendrá ahí, la cadena está dispuesta a explorar nuevos combustibles y tecnologías con el objetivo de tener una flota para logar el objetivo cero de emisiones de carbono.  El mes pasado, la empresa estuvo viendo el Hypertruck ERX de Hyliion, con su tren motriz eléctrico de próxima generación que se recarga con un generador de gas natural a bordo y tiene el potencial, a través del gas natural renovable, para ser un vehículo neto de carbono negativo.

“Con tres camiones piloto de clase 8 totalmente eléctricos planeados para el próximo año, estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro y esperamos que a medida que más y más de estas tecnologías estén disponibles, podamos incorporarlas a nuestras operaciones". Declara  Matt Harris, gerente de sostenibilidad de Wegmans para energía y tecnología de flotas.

Mira el vídeo:

Vídeo y foto: Wegmans Food Markets