IVECO y Plus se unen en un proyecto piloto de transporte autónomo en Europa y China

IVECO y Plus se unen en un proyecto piloto de transporte autónomo en Europa y China

Redacción.- IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial, se ha unido a Plus (anteriormente Plus.ai), un proveedor global de tecnología de camiones autónomos, como su socio europeo para el lanzamiento de un proyecto piloto en Europa y China, para comenzar la validación e integración de la tecnología de transporte autónomo de Plus con el camión pesado S-WAY de última generación de IVECO.

Esta primera prueba conjunta probará y demostrará el rendimiento del sistema integrado de Plus en el IVECO S-WAY en una amplia gama de entornos y condiciones de conducción. Este nivel de pruebas exhaustivas, que utiliza tanto la solución PlusDrive con conductor a bordo (es decir, con conductor a bordo) como la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, ayudará a recopilar datos y validar el diseño integral para la producción autónoma S-WAY.

Marco Liccardo, director de tecnología y digital designado de Iveco Group, dijo: “Como la única empresa de tecnología de transporte autónomo que ya ha comenzado a entregar un producto comercial a los clientes en el sector de transporte pesado, Plus ha desarrollado una estrategia clara y convincente para lanzar primero una solución para el conductor y luego un camión autónomo de nivel 4. Esto está en línea con nuestra visión centrada en el cliente de un camión más automatizado y seguro con el objetivo de mejorar la productividad y reducir los costos operativos ”.

“Siempre hemos enfatizado la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para validar que un sistema de conducción autónomo es capaz de manejar diversos escenarios de conducción, terrenos y condiciones climáticas. Este piloto acelerará nuestros esfuerzos para iniciar la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de pila completa, de alto rendimiento y lista para la producción de Plus con la profunda experiencia en ingeniería de IVECO y el enfoque en la seguridad y la sostenibilidad ”, dijo Shawn Kerrigan, COO y Co -fundador de Plus.

Foto: CNH Industrial

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas