Investigan a un camionero y a un taller por trucar un tacógrafo para burlar los períodos de descanso

Investigan a un camionero y a un taller por trucar un tacógrafo para burlar los períodos de descanso

Europa Press.- La Guardia Civil investiga un conductor profesional y a un taller como presuntos responsables de la instalación en el tacógrafo de un camión de un sistema orientado a burlar los períodos de descanso establecidos en la ley.

Un grupo de agentes especialistas en la inspección del transporte por carretera, en unión del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) localizaron el pasado jueves en la A-52 a su paso por Xinzo de Limia a un camionero que contaba con un equipo para falsear los resultados del tacógrafo.

El vehículo, que fue intervenido, disponía de un sistema para manipular los parámetros del tacógrafo, además de un sensor de movimientos que no correspondía con el obligatorio para el camión. Con estos equipos, el conductor podía alterar los registros en los períodos de conducción y descanso.

El responsable del vehículo y el taller donde supuestamente fue instalado el sistema fraudulento permanecen investigados como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas