Investigado un camionero por utilizar la tarjeta del tacógrafo de otra persona

Detenido el conductor de un pequeño camión por circular 20 km en sentido contrario
Imagen de un Guardia Civil de Tráfico
Investigado un camionero por utilizar la tarjeta del tacógrafo de otra persona

Europa Press.- La Guardia Civil investiga a un camionero, vecino de A Coruña, como presunto autor de un delito de falsedad documental por falsificar los registros del tacógrafo digital del vehículo y utilizar la tarjeta de una compañera de su empresa.

El instituto armado ha señalado el hombre fue sorprendido en la tarde del pasado sábado, día 11 de diciembre, durante una inspección de vehículos realizada en el kilómetro 0,9 de la PO-10, en el término municipal de Pontevedra.

En el control, los agentes comprobaron que la tarjeta insertada en el tacógrafo no se correspondía con la identidad del conductor, sino que era de otra compañera de trabajo. De esta forma, el investigado conseguía con ello que los tiempos de conducción y descanso no se registrasen en su tarjeta personal.

La Guardia Civil advierte que conducta pone en riesgo la seguridad de todos los que circulan por las diferentes vías de circulación, ante eventuales situaciones de abuso laboral, además de superar las horas de descanso necesarias para garantizar las condiciones óptimas de conducción.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de guardia, y la comisión de este supuesto delito, puede conllevar penas de prisión de hasta tres años y multa hasta doce meses.

Foto de archivo