Investigado un camionero en Pontevedra por sextuplicar la tasa de alcoholemia

Inmovilizado un tráiler cuyo conductor había superado en un control en Soria los límites de alcohol
Agente de la Guardia Civil en un control de alcoholemia
Investigado un camionero en Pontevedra por sextuplicar la tasa de alcoholemia

Europa Press.- Un vecino de Pontevedra de 46 años de edad ha sido investigado por la Guardia Civil tras ser sorprendido cuando circulaba con un camión articulado por Vilaboa (Pontevedra) sextuplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, el suceso tuvo lugar el pasado día 7 de diciembre, cuando se recibieron varias llamadas telefónicas en la Central Operativa de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que alertaban de que un camión articulado circulaba de forma errática.

El vehículo fue localizado e interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Vilaboa, en el kilómetro 5,00 de la EP-0012, a la altura de Figueirido, donde los agentes comprobaron que su conductor presentaba "claros síntomas" de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Una vez sometido a las preceptivas pruebas, arrojó un resultado positivo, con una tasa de alcohol de 1,00 mg/l en la primera prueba y de 0,98 en la segunda, ambas realizadas en aire espirado.

Esta tasa supone superar seis veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales. De considerarse culpable, la pena a la que podría enfrentarse es la de prisión de tres a seis meses, o una multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho de conducir vehículos a motos o ciclomotores por tiempo superior a uno, y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Cangas do Morrazo.

Foto de archivo