ID Logistics adquiere Colisweb, empresa francesa especializada en la última milla

ID Logistics adquiere Colisweb, empresa francesa especializada en la última milla
Entrega de ultima milla de Colisweb adquirida por ID Logistics
ID Logistics adquiere Colisweb, empresa francesa especializada en la última milla

Redacción.- ID Logistics, uno de los líderes europeos de contract logistics, acaba de anunciar la adquisición del 100% de Colisweb, especialista francés en el reparto de última milla. Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la multinacional en Europa, y se suma a la adquisición del pasado mes de noviembre de la compañía GVT Transport & Logistics en el Benelux, especializada en servicios de almacenamiento, transporte por carretera, así como soluciones de última milla.

Adquisición de Colisweb 

Con la adquisición de Colisweb, ID Logistics refuerza su oferta de servicios a minoristas y comerciantes online, ya que suma a sus servicios una plataforma de entrega de última milla; un paso crítico en la cadena de suministro, especialmente para paquetes grandes o voluminosos.

Fundada en 2013, Colisweb está especializada en la entrega de última milla con cita previa en el día o el día + 1, en franjas de 2 horas, para envíos de hasta 1.800 kg con la posibilidad de servicios de montaje, puesta en marcha o retirada de embalajes y equipos antiguos.

Colisweb ofrece una solución de software única y multicanal que ofrece una interfaz optimizada entre el minorista, el transportista y el consumidor final:

  • El minorista físico o digital aborda todas las necesidades de entrega del consumidor al mejor coste: entrega a domicilio, punto de entrega, desde la tienda o el almacén.

  • El transportista planifica y optimiza sus rutas mediante el algoritmo de Colisweb, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental.

  • El cliente final se beneficia de una gran flexibilidad de servicios, un seguimiento en tiempo real de su entrega y la posibilidad de evaluar la calidad del servicio.

Gracias a su red de 1.500 repartidores asociados, Colisweb atiende a todas las regiones francesas y se ha hecho con una variada cartera de clientes, especialmente de bricolaje, muebles y decoración. Colisweb alcanza un volumen de negocio de unos 30 millones de euros en 2021 para cerca de 750.000 paquetes entregados.

La integración de la solución Colisweb en las ofertas de ID Logistics proporcionará una solución inigualable en un mercado en rápido desarrollo.

Además, Colisweb, que sigue siendo una entidad autónoma dentro del Grupo ID Logistics con el mantenimiento de su equipo directivo a su cabeza, se beneficiará de la capacidad de inversión y desarrollo del Grupo para ampliar su red en Europa.

Estrategia de expansión 

ID Logistics continúa activamente con su estrategia de crecimiento internacional gracias a esta nueva adquisición que se suma a la realizada el pasado mes de noviembre, cuando integró GVT Transport & Logistics en el Benelux. Con esta operación, el Grupo consolida su posición en Europa, convirtiéndose en un actor logístico clave en Bélgica y Francia.

GVT Transport & Logistics cuenta con 12 centros, más de 750 profesionales y con 200.000 m² de superficie logística. Asimismo, dispone de una flota de 285 camiones en los Países Bajos y Bélgica.

Resumen de la transacción 

La operación de Colisweb ha tenido un precio de compra con un valor empresarial de 24 millones de euros. Un suplemento de precio de hasta un máximo de 14 millones de euros podrá pagarse en 2023 y 2024 en función de la consecución de los objetivos de desarrollo de las actividades de Colisweb. La finalización de la adquisición está prevista para principios de 2022.

La dirección de Id Logistics y Colisweb 

Eric Hémar, Director General de ID Logistics declaró: "Estamos muy contentos con esta operación, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, una solución óptima que aúna el saber hacer en la gestión de almacenes, la organización del transporte y la entrega final, combinando la entrega desde los almacenes o desde las plataformas logísticas. La calidad del equipo de Colisweb y la labor de Rémi, en particular, nos hace confiar especialmente en el éxito de este nuevo proyecto”.

Rémi Lengaigne, Presidente y cofundador de Colisweb ha declarado: "Estamos muy orgullosos de esta fusión, que marca un nuevo rumbo para la empresa. Esta fusión nos permite acelerar el desarrollo de nuestro servicio desde las plataformas logísticas de cobertura nacional, y ofrecer así una oferta única en el mercado de productos pesados y voluminosos. El ADN emprendedor, empresarial y de innovación del Grupo ID Logistics es un verdadero activo para el éxito de esta operación”.

Siguiente informe 

Publicación de los ingresos del cuarto trimestre de 2021 el 25 de enero de 2022 tras el cierre del mercado.

Sobre Colisweb 

Creada en 2013 por Rémi Lengaigne y Damien Abgrall, y ubicada en el centro de Lille - Euratechnologies, Colisweb es el especialista de la entrega de última milla con cita previa en un día o día+1, desde tiendas y almacenes. Presente en toda Francia, Colisweb combina una sólida experiencia tecnológica y una red de 1.500 conductores para realizar más de 750.000 entregas en 2021.

Foto: Colisweb