Hyzon Motors entrega 8 camiones a clientes en prueba en China

Hyzon Motors entrega 8 camiones a clientes en prueba en China
Los camiones de Hyzon Motors en China
Hyzon Motors entrega 8 camiones a clientes en prueba en China

Redacción.- El fabricante de autobuses, camiones  y motores de celda de combustible de hidrógeno Hyzon Motors Inc., anunció esta semana la entrega de ocho camiones con volquete para que sean probados por la Asociación de Camiones de Volquete de la localidad china de Foshán.

Se espera que sea una prueba exitosa, que se complete antes de fines de 2021, ya que Hyzon espera arrendar más camiones a miembros de la Asociación, en un acuerdo que incluye combustible de hidrógeno y servicio junto con el vehículo. Por lo que esta combinación acelerará la transición a vehículos propulsados ​​por hidrógeno al reducir la inversión inicial requerida al tiempo que garantiza la estabilidad y la previsibilidad en los costos operativos de los vehículos.

camiones de Hyzon Motors en China

Foshan, ubicada en la provincia de Guangdong, al Sur de China, ha sido designada como "Ciudad de demostración de energía de hidrógeno" en el marco del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para avanzar en la producción y el uso de hidrógeno renovable en el área. Según el plan de Foshan, solo el distrito de Nanhia planea tener 5.800 vehículos comerciales de celda de combustible desplegados para 2025.

“La ciudad de Foshan ha tomado pasos notables para habilitar el ecosistema de hidrógeno, y el despliegue de estos camiones volquete municipales es otro ejemplo de su compromiso con acciones significativas”, dijo el CEO y cofundador de Hyzon, Craig Knight. "Juntos, Hyzon y Foshan demostrarán la preparación de los FCEV para ser utilizados en entornos de trabajo reales".

Camiones Hyzon Motors

Las operaciones de camiones volquete municipales son una aplicación particularmente adecuada para la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para reemplazar el combustible diesel, ya que el modelo back-to-base -(de regreso a la base)-, permite una infraestructura central de reabastecimiento de combustible altamente utilizada. El funcionamiento de los elevadores hidráulicos de los vehículos también exige una potencia significativa, que las pilas de combustible de alta densidad de Hyzon pueden suministrar fácilmente.

En China, se espera que el mercado de vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno crezca rápidamente en los próximos años, motivado en parte por los programas gubernamentales destinados a reducir la contaminación del aire. Como resultado, las principales empresas, incluidas Hyundai , Toyota y Bosch, han establecido asociaciones y programas locales para proporcionar a los clientes chinos vehículos eléctricos de pila de combustible y acceso a hidrógeno.

Fotos: Hyzon Motors