Fenadismer continúa la unidad de acción ante el Paro Nacional de Transporte

Fenadismer continúa la unidad de acción ante el Paro Nacional de Transporte

Redacción.- La Asamblea General de Fenadismer considera que las medidas ofrecidas hasta ahora por el Gobierno no resuelven la grave situación económica que atraviesan los autónomos y las pequeñas y medianas empresas transportistas por el imparable aumento del gasóleo, por lo que acuerdan continuar la unidad de acción con las demás organizaciones de transportistas de cara al Paro Nacional del Transporte previsto a partir del próximo lunes 20, según ha informado a través de un comunicado.

Las organizaciones territoriales de transportistas que componen Fenadismer se han reunido con carácter extraordinario para analizar las medidas ofrecidas hasta ahora por el Gobierno, y que se concretaron en la reunión celebrada con representantes del Ministerio de Transportes el pasado martes, tras la cual sorprendentemente no ha vuelto a ver ningún nuevo contacto pese a que apenas quedan 3 días para el inicio del Paro Nacional convocado por las asociaciones nacionales de transportistas.

La Asamblea General ha valorado como insuficientes, e incluso perjudiciales, algunas de las medidas ofrecidas hasta la fecha, ya que no garantizan que los transportistas puedan ver incrementadas en las tarifas que perciben de sus clientes la brutal subida que ha experimentado el precio del gasóleo en el último año, lo que les ha ocasionando un deterioro muy grave y preocupante en su liquidez especialmente en el caso de los autónomos y empresas transportistas.

Fenadismer no admitirá medidas que no contribuyan de forma efectiva a ese objetivo, para evitar que tengan que continuar trabajando a pérdidas, y menos aún que se les impongan nuevos gravámenes vía peajes por circular por las carreteras o bien se les aumente la carga a transportar por el mismo precio que ahora perciben como plantea el Gobierno.

Por ello, la Asamblea ha acordado continuar la actual unidad de acción con las restantes organizaciones de transportistas, como se ha venido llevando a cabo hasta ahora, y mantener en consecuencia la convocatoria del Paro Nacional del Transporte previsto para la próxima semana.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas