Opinión

En la Radio de Diario de Transporte: El transporte de mercancías al Reino Unido a partir del 1/01/2022

En la Radio de Diario de Transporte: El transporte de mercancías al Reino Unido a partir del 1/01/2022
Imagen del transporte de mercancías al Reino Unido
En la Radio de Diario de Transporte: El transporte de mercancías al Reino Unido a partir del 1/01/2022

Redacción.-Esta semana en la Radio de Diario de Transporte, hemos hablado de la nueva legislación que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 para el transporte de mercancías por carretera al Reino Unido.

Para conocer de primera mano esta importante regulación, que afecta a las empresas y los transportistas que realicen transporte de mercancías en camiones al Reino Unido, hemos tenido como invitado a Francisco Álvarez, responsable de transporte internacional y de relaciones con las empresas y asociaciones de transportistas de la Embajada Británica en Madrid. 

Junto a el han estado también, Desiré Paseiro Asesora Jurídica del Departamento de Transporte Internacional de la Federación de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) y de la European Road Haulers Association (UETR), con ella y con José Belmonte, un camionero español que lleva más de 8 años trabajando y viviendo en el Reino Unido, hemos debatido de esta importante novedad que entrará en vigor y que afecta al transporte internacional de mercancías a Gran Bretaña.

Muy amablemente, el responsable de la Embajada Britanica en la capital de España nos ha respondido a todas las dudas, con una información muy clara, y detallada sobre la nueva legislación y las normas que tendrán que cumplir los camioneros y las empresas que viajen con mercancías hacia Inglaterra. Por lo que recomendamos a nuestros lectores y lectoras que no se pierdan este interesantísimo podcast.

Como siempre, también os invitamos a que no os perdías el de la próxima semana, en la que volveremos a tratar otro interesante tema relacionado con el transporte.

[adrotate banner="42"]

El Podcast:

Escucha todos los podcast de Radio Diario de Transporte en este enlace

Foto de archivo