El ‘Teaming’ de TCC Pamplona supera los 22.000 euros donados a proyectos sociales. Vídeos

El ‘Teaming’ de TCC Pamplona supera los 22.000 euros donados a proyectos sociales.

Redacción.- En sus cinco años de vida, el ‘Teaming’ de TCC Pamplona ha conseguido alcanzar un total de 22.500 euros, destinados a apoyar 15 proyectos sociales. En su nueva edición de este año, tres entidades se han visto beneficiadas con 4.500 euros en total. Se trata de la Asociación Eunate Elkartea, la asociación Médicos del Mundo Navarra y la Fundación Brazadas de superación.

El dinero reunido procede de micro donaciones de 1 euro de las nóminas de la mitad de la plantilla de la compañía, a lo que se suma también la aportación de TCC Pamplona, que dona 1 euro más por cada euro aportado por cada empleado o empleada que participa en la iniciativa. Unas aportaciones que no han cesado, a pesar de la pandemia causada por el Covid-19.

Son también los propios trabajadores de TCC Pamplona quienes eligen las entidades sociales a quienes destinar su aportación. En este sentido los conductores Daniel Rodríguez y Mave Navarro han apostado por contribuir con la Asociación Eunate Elkartea con su proyecto ‘Aprendiendo a hablar’. Desde 1999, esta asociación defiende los derechos de las personas con discapacidad auditiva, apoyando y orientando a las familias, para buscar su bienestar e integración plena en la sociedad.

Como se muestra en este vídeo:

El proyecto ‘Aprendiendo a hablar’ parte de la cifra de que el 95% de los niños y niñas sordos nacen en familias oyentes, lo que supone una dificultad de comunicación y relación con sus iguales. Para poder superar estas dificultados necesitan rehabilitación logopédica e inserción en una escolarización normalizada. La labor de Eunate es la de potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas favoreciendo la adquisición del lenguaje oral, mejorando los aprendizajes y el acceso a la comunicación, así como su integración familiar y social. Es necesario enseñarles a escuchar y que den sentido a lo que oyen.

Por otra parte, Carlos Elizalde, responsable de Marketing de TCC Pamplona, ha apuntado a la candidatura de Médicos del Mundo Navarra y su proyecto ‘Atención a Mujeres en Situación de Prostitución y/o Trata con Fines de Explotación Sexual en Navarra’. La asociación comenzó a estudiar el ámbito de la prostitución en Navarra en el año 2004 mediante la elaboración de un diagnóstico de situación que culminó con un proyecto iniciado el año 2006. En 2017 elaboraron un nuevo diagnóstico al detectar que la realidad de la prostitución estaba cambiando; el número de mujeres en clubes estaba bajando y aumentando en pisos, mayor vulnerabilidad de las mujeres, violencias, etc

Como comentan en este vídeo:

En 2019 Médicos del Mundo Navarra atendió a un total de 298 personas en situación de prostitución, de las cuales el 97% eran mujeres, el 2% mujeres transexuales y el 1% hombres. Las edades más destacadas son las comprendidas entre los 35-44 años, con un 42%, seguido por las comprendidas entre 25-34 años, con un 31% y los 45-54 años, con un 18%. Se trata de un proyecto con continuidad, debido a las necesidades existentes de las mujeres en situación de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual, acrecentadas por la situación de pandemia y/o nuevas necesidades derivadas de ella.

Y, finalmente la conductora María Ilarduya ha elegido a la Fundación Brazadas de superación, con el proyecto ‘Robótica sin límites’. Entre los objetivos de esta fundación, creada en 2018, está el desarrollar las máximas capacidades de las personas con discapacidad a través de actividades motivadoras para ellos.

Este proyecto da la oportunidad a personas con discapacidad de desarrollar nuevas habilidades que hasta ahora no habían podido explorar. Es un proyecto inclusivo en el que chicos y chicas, con y sin discapacidad, trabajan al unísono, sin límites ni barreras. Así, 24 chicos y chicas con edades entre 10 y 20 años, han formado el primer equipo en España integrado por personas con discapacidad que participa con otros centros escolares en la First Lego League, desarrollando un robot y un proyecto de innovación.

Como se explica en este vídeo:

 

Foto y vídeo: TCC Teaming

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas