El Metro de Moscú abre una nueva sección de la Gran Línea Circular. Fotos

El Metro de Moscú abre una nueva sección de la Gran Línea Circular. Fotos
Imagen de la nueva sección del Metro de Moscú
El Metro de Moscú abre una nueva sección de la Gran Línea Circular. Fotos

Redacción.- Hoy 7 de diciembre de 2021 el Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin (a través de la videoconferencia) y el Alcalde de Moscú Sergey Sobyanin han inaugurado una sección de la Gran Línea Circular (también conocida como Big Circle Line o BCL por sus siglas en inglés) del Metro de Moscú en el sur y el oeste de la ciudad.

La sección incluye las siguientes estaciones: Terekhova, Kuntsevskaya, Davydkovo, Aminyevskaya, Michurinsky Prospekt, Prospekt Vernadskogo, Novatorskaya, Vorontsovskaya, Zyuzino y Kakhovskaya.

Este lanzamiento es un gran evento para la ciudad. Desde 1935, por primera vez en Moscú se abrieron simultáneamente 10 estaciones. La nueva sección es de 21 km de longitud: es la sección más larga en la historia del Metro de Moscú lanzada para los pasajeros al mismo tiempo.

10 nuevas estaciones de BCL mejorarán la accesibilidad del transporte para 1,4 millones de residentes de 11 distritos de la ciudad. Casi 450 mil personas tendrán las estaciones BCL cerca de su casa. Gracias a la nueva sección de metro, los pasajeros ahorrarán diariamente 35-45 minutos de tiempo de viaje. Las secciones de las líneas radiales dentro de la BCL serán más libres hasta un 22%, las estaciones de intercambio con la BCL serán más libres hasta un 27-60% y las carreteras a lo largo de la BCL serán descargadas hasta un 17%.

Hoy es un día histórico para la ciudad. El Presidente de Rusia y el Alcalde de Moscú han abierto la sección más larga del Metro de Moscú en toda su historia se pone en marcha a la vez. Hoy en día, también se abrió la estación Aminevskaya del futuro Diámetro Central de Moscú 4, conectada por un cruce subterráneo con la BCL, — dijo Maksim Liksutov, el Vicealde de Moscú para el Transporte.

La Gran Línea Circular es el proyecto más grande implementado con la participación directa del Alcalde de Moscú. El lanzamiento completo de la BCL está previsto para finales de 2022-principios de 2023, la línea circular tendrá 31 estaciones. El lanzamiento completo del BCL simplificará el movimiento de 3,3 millones de ciudadanos de Moscú que viven en 34 distritos. BCL será la línea de metro circular más larga del mundo. Su longitud será de 70 kilómetros, que es 3,5 veces más largo que la Línea 5 (Línea Circular) y un cuarto más largo que la segunda Línea Circular de Pekín (Línea 10), hasta ahora el líder mundial en longitud.

Fotos: Departamento Internacional del Metro de Moscú