El Grupo Wielton compra el 80% de las acciones del Grupo Guillén

El Grupo Wielton compra el 80% de las acciones del Grupo Guillén
Imagen de un semirremolque del Grupo Wielton
El Grupo Wielton compra el 80% de las acciones del Grupo Guillén

Redacción.- El fabricante de semirremolques polaco Grupo Wielton, se introduce en el mercado de la Península Iberica y el norte de África con la adquisición del 80 por ciento de las acciones del carrocero español Guillen Desarrollos Industriales, por un importe de 4,6 millones de euros, Wielton tiene la intención de hacerse cargo por completo de la empresa española a finales de 2026.

Guillén Desarrollos Industriales, el sexto fabricante de semirremolques en el mercado español, con una historia de 125 años, con una facturación prevista a finales de 2021 de 16 millones de euros. Ahora pasará a formar parte del Grupo Wielton, que se estableció en Polonia hace 25 años. La participación restante del 20 por ciento será adquirida por Wielton en 2026 utilizando el modelo de ganancia, lo que sugiere que el precio se basará en la ganancia de EBITDA generada en 2025.

Como grupo multimarca, Wielton seguirá desarrollando la cartera de productos de Guillén y promocionará sus propios productos en el mercado español. Al agregar a Guillén a su familia, Wielton tiene la intención de lograr varias objetivos cruciales. En primer lugar, ampliará su presencia en España y los países vecinos. “España es un mercado grande e interesante que llevamos mucho tiempo mirando y analizado a fondo. Al tomar el control de la planta robótica y bien automatizada de Guillén con capacidad de producción sobrante, abrimos la posibilidad de un rápido crecimiento en los mercados español y portugués. Obtenemos una plataforma de producción y ensamblaje adicional, ubicada en las cercanías de mercados importantes: el sur de Francia y el norte de África", declaró Paweł Szataniak, presidente del Grupo Wielton.

Esta última adquisición está acorde con la expansión del Grupo Wielton que hasta ahora ya ha comprado varios fabricantes de semirremolques en los últimos seis años: En Italia (Viberti), en Francia (Fruehauf), en Alemania (Langendorf) y el Reino Unido (Lawrence David).

Por su parte José Luís Guillén, director general del Grupo Guillén afirmó que: "Estamos encantados de unirnos al Grupo Wielton, uno de los jugadores más fuertes en el mercado de semirremolques y remolques en Europa. Para Guillén, la transacción es una oportunidad de operar en una gran organización internacional, una oportunidad para desarrollar la oferta de productos y una posición de compra más sólida en el suministro de materias primas y componentes. También agradecemos la oportunidad de seguir desarrollando la marca Guillén, que se estableció como una empresa familiar hace más de 125 años".

Foto de archivo