El Grupo Moldtrans se solidariza con los afectados por el volcán de La Palma

El Grupo Moldtrans se solidariza con los afectados por el volcán de La Palma
Solidaridad del Grupo Moldtrans con los afectados del volcán de La Palma
El Grupo Moldtrans se solidariza con los afectados por el volcán de La Palma

Redacción.- El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha querido solidarizarse este año con los afectados por el volcán de La Palma con dos iniciativas: una recogida de alimentos y productos de higiene personal para las personas que han tenido que abandonar sus casas; y un obsequio navideño para sus clientes destacados, consistente en un lote de productos de La Palma, en apoyo de los productores locales.

Desde que se inició la erupción del volcán de La Palma el 19 de septiembre, más de 1.000 hectáreas y cerca de 1.800 viviendas se han visto afectadas. Esto ha obligado a la evacuación de 7.000 residentes, además de impactar en cerca de 400 explotaciones agrícolas y decenas de empresas, con la destrucción de polígonos industriales enteros.

Los empleados del Grupo Moldtrans han dado su apoyo a los damnificados por la erupción mediante una recogida de alimentos y productos de higiene personal llevada a cabo en las once delegaciones de la empresa en España y Portugal. En total, se han recogido 800 kilos de productos de primera necesidad, que se han donado al Banco de Alimentos de Tenerife para su distribución entre los afectados por el volcán. El envío ha sido gestionado a través del servicio de transporte marítimo con el archipiélago canario del Grupo Moldtrans, con la participación de las delegaciones de Sevilla y Tenerife.

Por otro lado, el Grupo Moldtrans ha elegido como obsequio navideño para sus clientes un lote de productos de alimentación típicos de La Palma. El eslogan de la iniciativa ha sido bautizado con el título de "Benahoare", que es el nombre que dieron los aborígenes guanches a la isla de La Palma y cuyo significado es "mi tierra".

Con esta acción se quiere apoyar a los productores locales de La Palma, así como dar a conocer los productos de la isla entre clientes y colaboradores. El obsequio va acompañado de una tarjeta de felicitación que recuerda la necesidad de seguir apoyando a los habitantes de La Palma durante la emergencia actual y para la reconstrucción de las viviendas, infraestructuras y servicios cuando finalice la erupción.

“La erupción del volcán de La Palma nos ha recordado cómo nuestra vida puede cambiar de un día para otro de la forma más insospechada. Hoy más que nunca, es el momento de estar al lado de todos los afectados por esta situación, tanto los particulares como las empresas y los productores locales. Tenemos que ayudar ahora, para superar la crisis provocada por la erupción; pero también seguir colaborando después de que el volcán se haya apagado y la lava se enfríe, para iniciar cuando antes la reconstrucción de todas las zonas afectadas”, señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

El Grupo Moldtrans está presente en Canarias desde 2013 y en la actualidad cuenta con delegaciones en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. Desde estas dos oficinas, presta un servicio semanal de transporte marítimo entre la península ibérica y el archipiélago canario en las modalidades de grupaje, lotes y contenedores completos. También ofrece servicios de transporte aéreo, distribución interinsular, logística y aduanas, así como el transporte de vehículos entre la península y las islas.

Foto: Grupo Moldtrans