El equipo PETRONAS De Rooy IVECO espera la edición 2022 del Rally Dakar

El equipo PETRONAS De Rooy IVECO espera la edición 2022 del Rally Dakar

Redacción.- Los preparativos están en marcha para el equipo PETRONAS De Rooy IVECO en el Dakar 2022, el rally raid más extremo del mundo, que tendrá lugar por tercera vez en Arabia Saudita. La historia de IVECO con el Rally Dakar se remonta a la primera edición, en 1979, cuando comenzó a proporcionar camiones de apoyo, y continuó hasta los años 80 con los modelos PAC 260 y 190.

La cooperación entre IVECO, Petronas y el equipo De Rooy comenzó en el Rally de Marruecos de 2011, cuando IVECO ganó con un Trakker, iniciando un viaje emocionante que ha llevado a dos victorias en 2012 y 2016 en el Rally Dakar.

El equipo pilotará por los terrenos extremos de la competición a bordo de dos IVECO Powerstar y un Trakker. Por décimo año, IVECO será el proveedor oficial del equipo y les proporcionará vehículos, motores y repuestos. Todos los camiones IVECO cuentan con motores IVECO Cursor 13 con hasta 1000 CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial. La nueva edición de la carrera de rally Dakar regresa a Arabia Saudí con una nueva ruta que llevará a los conductores a nuevos paisajes y vastas extensiones de arena. Los competidores abordarán todo tipo de terrenos arenosos, en pistas y cadenas de dunas y cañones, y necesitarán sus mejores habilidades de navegación para no perder el rumbo en esta desafiante ruta. Recorrerán un total de 8.000 km, de los cuales 4.300 km de etapas especiales.

Alessandro Massimino, Director de Marketing y Gestión de Productos de la Unidad de Negocio de Camiones IVECO, declaró: «El equipo de IVECO está ansioso por volver a las pistas arenosas de Arabia Saudita, demostrando una vez más el rendimiento y la fiabilidad excepcionales de los camiones IVECO en los terrenos más extremos. Competiremos con un equipo que comparte la pasión de lucha de IVECO por la competición, con los experimentados Janus van Kasteren jr y Hans Stacey, y el joven talento y entusiasmo de Mitchel van den Brink. Esta edición del rally Dakar está llena de promesas para nuestro equipo. ¡Tenemos ganas de que comience y muestre de lo que es capaz el trabajo en equipo entre estos pilotos y nuestros probados camiones de alto rendimiento!»

Domenico Ciaglia, director general regional de PETRONAS Lubricants International para EMEA, añadió: «PETRONAS Lubricants International (PLI) tiene ganas de poner a prueba nuestra tecnología de fluidos en el Rally Dakar otro año más. El aceite de motor premium PETRONAS Urania, desarrollado en co-ingeniería con IVECO y FPT Industrial, está especialmente formulado para soportar las duras condiciones del rally para ofrecer un rendimiento incomparable, al tiempo que garantiza la protección y fiabilidad del motor. Este año es muy especial, ya que marca la década de compromiso de PLI con el rally como patrocinador principal y socio técnico. Estamos orgullosos de producir aceites de motor de calidad en los que PETRONAS Team De Rooy IVECO puede confiar una y otra vez.»

Janus van Kasteren jr es piloto de rallies y competirá en el rally Dakar por tercera vez al volante de un IVECO Powerstar Evo (vehículo número 504) con el copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald. Intentará capitalizar la experiencia adquirida en las ediciones anteriores, cuando logró varios resultados entre los 10 primeros.

Hans Stacey compitió en el rally Dakar por primera vez en 2004. En esta edición competirá en un IVECO Powerstar (número 515) con el copiloto Anton van Limpt y el mecánico Randy Smits.

Mitchel van den Brink hizo su debut en la competición con solo 16 años, cuando se unió a su padre Martin como mecánico/copiloto en el Dakar 2019, como el participante más joven en el rally. Regresó al rally Dakar como piloto en la edición de 2021. Este año por primera vez competirá en un IVECO Trakker (número 524) con el copiloto Rijk Mouw y el mecánico Bert Donkelaar.

Equipo Petronas de Rooy IVECO: Patrocinador principal

PETRONAS Lubricants International, por décimo año, será el patrocinador principal y socio técnico proporcionando el lubricante desarrollado en co-ingeniería con IVECO y FPT Industrial, y recomendado en nuestra gama de vehículos ligeros y pesados, así como todos los fluidos funcionales como el aceite de transmisión PETRONAS TUTELA y cualquier otro producto de apoyo a los camiones de rally durante la competición. Todo el equipo utilizará aceite de motor premium PETRONAS Urania, formulado con la tecnología avanzada de aditivos, diseñado específicamente para una protección y fiabilidad total del motor, una eficiencia y un rendimiento mejorados.

Fotos: IVECO

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas